23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Bolivia: Gabriela Montaño ejercerá por 18 horas la presidencia

Presidenta del Senado estará al mando mientras Evo Morales esté en Brasil y el vicepresidente en España.

Gabriela Montaño es médico de profesión. (Internet)
Gabriela Montaño es médico de profesión. (Internet)

La senadora Gabriela Montaño asumió este mediodía y por 18 horas la presidencia de Bolivia, ante el viaje de Evo Morales a Brasil en su intento de que la ciudad boliviana de Cochabamba sea sede de los Juegos Deportivos Sudamericanos (Odesur) en 2018.

El vicepresidente boliviano Álvaro García Linera tiene programado retornar en la madrugada de mañana desde Madrid, y de inmediato asumirá la presidencia del país andino.

“Un viaje de emergencia a Brasil habilita a la presidenta del Senado, Gabriela Montaño, quien por tercera vez esté a cargo del país”, dijo Evo Morales en la base militar de El Alto antes de su viaje a Brasil.

Gabriela Montaño, médica de profesión, por tercera vez ejercerá el cargo de presidenta de Bolivia. En mayo y septiembre del año pasado cumplió una función similar por los viajes al extranjero del presidente Morales y su vicepresidente García Linera.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.