18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Viaje presidencial

La senadora Gabriela Montaño asumió este mediodía y por 18 horas la presidencia de Bolivia, ante el viaje de Evo Morales a Brasil en su intento de que la ciudad boliviana de Cochabamba sea sede de los Juegos Deportivos Sudamericanos (Odesur) en 2018.

Ollanta Humala: "No hay nada irregular en mis viajes al exterior"

El presidente Ollanta Humala negó que haya cometido alguna irregularidad legal o constitucional en sus viajes al extranjero, y dijo que quienes afirman lo contrario, tienen “mucha imaginación”.

Como era previsible, el Pleno del Congreso, luego de un accidentado y candente debate, rechazó la moción de censura que presentó la oposición contra la canciller Eda Rivas, por el viaje del presidente Ollanta Humala a París sin autorización del Parlamento.

Apra: No es la primera vez que Humala viaja sin permiso a Francia

En medio del debate por la moción de censura contra la ministra de Relaciones Exteriores, Eda Rivas, por el sorpresivo viaje a París de Ollanta Humala, el parlamentario aprista Mauricio Mulder denunció que no es la primera vez que el mandatario viaja a este país sin permiso del Congreso.

A apenas un día de que el Congreso debata y vote en sesión extraordinaria del Pleno el pedido de censura a la titular de Relaciones Exteriores, Eda Rivas, la canciller aseguró que la moción en su contra también afecta la imagen del país.

En medio de los intentos de la oposición por censurar a la canciller Eda Rivas –cuya moción se vota este lunes en el Pleno– por el sorpresivo viaje de Ollanta Humala a Francia, donde se reunión con su par Francois Hollande, el mandatario peruano mandó hoy un mensaje velado al Congreso, y le recodó que la política exterior del país la decide él.

En Perú Posible (PP) no se olvidan de la última declaración de Ollanta Humala en contra de su socio Alejandro Toledo. Por ello, el secretario general de la Chakana, Luis Thais, no encontró mejor ocasión para devolver el golpe que la situación que atraviesa la canciller Eda Rivas, quien podría ser censurada por el viaje del presidente a Francia sin permiso del Congreso.

La Junta de Portavoces del Congreso decidió convocar a un pleno extraordinario el próximo lunes, para debatir la moción de censura contra la canciller Eda Rivas, por el viaje a Francia sin autorización expresa del Legislativo del presidente Ollanta Humala.

Esta tarde se presentó en el Congreso la moción de censura contra la canciller Eda Rivas por no informar al Parlamento del viaje del presidente Ollanta Humala a París, donde se reunió con su par francés, Francois Hollande.

Daniel Abugattás pide renuncia de vicecanciller Fernando Rojas

El legislador nacionalista Daniel Abugattás pidió la renuncia del vicecanciller Fernando Rojas Samanez por no avisar al Congreso sobre la sorpresiva visita de Ollanta Humala a Francia para reunirse con Francois Hollande, lo que ha generado que desde el Parlamento se plantee censurar a la ministra Eda Rivas.

Eda Rivas: “Al Congreso no le compete aprobar itinerario del presidente”

La ministra de Relaciones Exteriores, Eda Rivas, dijo que “al Congreso no le compete aprobar el itinerario del presidente, sino el destino de su viaje”, al explicar que el paso de Ollanta Humala por Francia estuvo previsto desde un comienzo por tratarse de una escala en su periplo a Asia por la cumbre del APEC.

Desde Canadá, el primer ministro Juan Jiménez anunció que estudiarán la posibilidad de modificar las normas sobre los viajes del presidente de la República fuera del país, las cuales calificó de “arcaicas”.

Las explicaciones y justificaciones que dio el premier Juan Jiménez sobre el viaje a París del presidente Ollanta Humala sin autorización expresa del Congreso no convencieron a la oposición.

Pese a que el presidente Ollanta Humala fue recibido con honores de jefe de Estado y con la parafernalia de una visita oficial, el premier Juan Jiménez alegó hoy que la reunión que sostuvo el mandatario peruano con su par francés François Hollande en el Palacio del Eliseo fue informal.

El presidente de la República, Ollanta Humala, será recibido en París por su homólogo francés François Hollande, en una sorpresiva visita a la capital francesa tras la participación del mandatario en el Foro de Cooperación Económica en Asia-Pacífico (APEC) celebrado en Bali (Indonesia).

El presidente Ollanta Humala viajó hoy a Nueva York para asistir al 68° período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), y cumplir con una agenda oficial que incluye su participación en foros y reuniones bilaterales con mandatarios y líderes mundiales.

El Congreso aprobó el viaje del presidente Ollanta Humala a Surinam entre este viernes 30 y sábado 31 de agosto, a fin de asistir a la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

El pleno del Congreso aprobó ayer la resolución que otorga permiso al presidente de la República, Ollanta Humala, para viajar a Colombia y Ecuador del 22 al 25 de mayo.

CARACAS (DPA).– El líder opositor venezolano, Henrique Capriles Radonski, dijo que el presidente Nicolás Maduro viajó a Cuba para recibir “instrucciones de su jefe”, elevando sus acusaciones de ilegitimidad contra el gobernante tras las elecciones del 14 de abril.

Una vez más, el presidente Ollanta Humala rehuyó responder sobre los temas de coyuntura del país que merecen una respuesta de su parte. Como otras veces, no quiso poner la cara cuando las ‘papas queman’ y las críticas arrecian.

El secretario general de Perú Posible (PP), Luis Thais, anunció que mañana se reunirá la Comisión Política del partido para evaluar el respaldo al presidente Ollanta Humala por su viaje a Venezuela.

El titular de la bancada de Perú Posible, José León, advirtió que su partido no dudaría en quitarle el respaldo al presidente Ollanta Humala si este continúa avalando a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro.

El expresidente Alejandro Toledo parece enredarse en su propio laberinto de contradicciones. Hoy, volvió a cuestionar la elección del mandatario venezolano Nicolás Maduro, pese a que la bancada de su partido, Perú Posible, avaló que Ollanta Humala viaje a Caracas para asistir a la ceremonia de investidura.

Duras críticas provocó el repentino cambio de postura de la bancada de Perú Posible, que anoche respaldó el viaje del presidente Ollanta Humala a la investidura de Nicolás Maduro en Venezuela, pese a que días atrás cuestionaron la elección del ‘heredero’ chavista.

¿Marcha atrás? Al parecer, al expresidente Alejandro Toledo no le caería tan mal el cuestionado viaje de Ollanta Humala a Venezuela, para asistir a la toma de mando de Nicolás Maduro, electo pese a serios cuestionamientos.

Un papelón de proporciones podría enfrentar el presidente Ollanta Humala si persiste en su intención de viajar a la investidura de Nicolás Maduro en Venezuela, pese a las denuncias de fraude y la crisis que se ha agudizado en el país.

Mientras el presidente Ollanta Humala parece deshojar margaritas en torno a si viaja o no a la investidura del cuestionado presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro, las voces en el Perú que se oponen a esa posibilidad siguen en aumento.

Mercedes Aráoz,Al.Mercado maraoz@peru21.com

Poco antes de participar en el Foro de Boao para Asia (FBA), el presidente Ollanta Humala Tasso declaró –a la agencia Xinhua– que China se ha convertido en un gigante y que el Perú quiere caminar a su lado porque es consciente de la importancia que tiene para nuestra nación.

Después de que el congresista Kenji Fujimori señalara –a través del Twitter– que el presidente Ollanta Humala “sería cruel y cobarde” si resolviera el pedido de indulto de su padre estando en China, el primer ministro, Juan Jiménez, volvió a negar que dicho tema se vaya a decidir durante la ausencia del mandatario.

Tras expresarle sus condolencias al pueblo venezolano, el presidente Ollanta Humala afirmó que desde que se conoció con Hugo Chávez tuvieron buena química debido al origen castrense de ambos.

El presidente Ollanta Humala no quiso responder los cuestionamientos que ciertos sectores de oposición han hecho por su viaje a Venezuela para participar en los funerales del presidente Hugo Chávez.

Por angas o por mangas, la visita del presidente Ollanta Humala a la estación científica Machu Picchu, en la Antártida, sigue generando polémica. La colocación de una placa recordatoria que, según el aprista Jorge del Castillo, reemplazó a otra que llevaba el nombre del expresidente Alan García.

Por angas o por mangas, la visita del presidente Ollanta Humala a la estación científica Machu Picchu, en la Antártida, sigue generando polémica. Primero fue la ampliación del permiso del viaje; después, la participación de la familia del mandatario y, ahora, la colocación de una placa recordatoria que, según el aprista Jorge del Castillo, reemplazó a otra que llevaba el nombre del expresidente Alan García.

Después de cinco días de ocurrida la tragedia en algunas zonas de Arequipa como consecuencias de las lluvias y que costó la vida de cinco personas, el presidente Ollanta Humala llegó recién ayer, en compañía de su esposa, Nadine Heredia, para inspeccionar las zonas afectadas.

Mónica Delta,Opina.21 mdelta@peru21.com

El expresidente del Congreso Daniel Abugattás minimizó la desgracia que se vive en Arequipa por los problemas climatológicos que ocasionaron la muerte de cinco personas para justificar el viaje del jefe de Estado, Ollanta Humala, y su familia, a la base Machu Picchu, en la Antártida.

13/02/13 |

Soroche

0

Fritz Du Bois,La opinión del director director@peru21.com

El congresista Daniel Abugattás ofreció disculpas a Arequipa, luego de minimizar el desastre en esa región, donde fallecieron cinco personas y miles resultaron afectadas por torrenciales lluvias.

En el Congreso no están dispuestos a pasar por alto el cuestionado viaje de Ollanta Humala y su familia a la Ántartida. El segundo vicepresidente del Legislativo, Juan Carlos Eguren, anunció que exigirán cuentas sobre los gastos que irrogó al Estado este periplo que incluyó a la esposa del mandatario, Nadine Heredia, y a sus dos hijas.

Pese a la dimensión del desastre en Arequipa por las intensas lluvias, el presidente Ollanta Humala prefirió postergar dos días su retorno al país, previsto para ayer, a fin de concretar su visita a la estación científica del Perú en la Antártida.

Los congresistas Mauricio Mulder y Javier Bedoya cuestionaron la decisión del presidente Ollanta Humala de permanecer fuera del país, en lugar de atender emergencias como la de Arequipa.

En tiempo récord, la Comisión Permanente del Congreso se reunió y aprobó, por nueve votos a favor y tres abstenciones, un proyecto que amplía hasta el 13 de febrero el permiso de salida del país del presidente Ollanta Humala, quien se encuentra en la ciudad argentina de Ushuaia junto a su esposa, Nadine Heredia, y sus hijas.

El presidente Ollanta Humala participará hoy en la ceremonia por el 25° aniversario de la instalación de la base peruana Machu Picchu en la Antártida.

Será su primer encuentro desde que se llevó a cabo la fase oral de la contienda por delimitación marítima en la Corte de La Haya. Los presidentes de Perú, Ollanta Humala, y de Chile, Sebastián Piñera, se reunirán hoy en Santiago de Chile en el marco de la Primera Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y el Caribe y la Unión Europea.

El presidente Ollanta Humala participará hoy y mañana en la I Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) y de la Unión Europea, que se realizarán en Santiago de Chile.

Se quiere sacar el clavo. Aunque Lourdes Flores Nano se encuentra actualmente alejada de la vida política pública –después de haber perdido tres elecciones seguidas–, ayer reveló que podría volver a postular al sillón de Pizarro.

Mónica Delta,Opina.21 mdelta@peru21.com

El legislador Carlos Tubino solicitó que la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso sesione a la brevedad posible para que le pida explicaciones al canciller Rafael Roncagliolo sobre las irregularidades detectadas en los convenios suscritos con Cuba durante el reciente viaje del presidente Ollanta Humala.

El legislador Carlos Tubino solicitó que la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso sesione a la brevedad posible para que le pida explicaciones al canciller Rafael Roncagliolo sobre las irregularidades detectadas en los convenios suscritos con Cuba durante el reciente viaje del presidente Ollanta Humala.