24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Crecen voces que critican posible viaje de Humala a Venezuela

Legislador Galarreta dijo que presencia del presidente en investidura de Nicolás Maduro “sería reconocer elección con evidentes signos de fraude”.

(USI)
(USI)

Mientras el presidente Ollanta Humala parece deshojar margaritas en torno a si viaja o no a la investidura del cuestionado presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro, las voces en el Perú que se oponen a esa posibilidad siguen en aumento.

El congresista de Alianza por el Gran Cambio Luis Galarreta dijo a Perú21 que “un posible viaje del mandatario no sería lo más atinado para el Gobierno, porque sería reconocer una elección con evidentes signos de fraude”.

Agregó que también “sería una falta de respeto a la mitad de la población venezolana, que rechaza esta elección amañada por un gobierno totalitario que ha logrado copar todas las instituciones estatales, incluso las electorales”.

A su turno, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento, Víctor Andrés García Belaunde, comentó que el Gobierno debe enviar solo a representantes porque si va Humala sería riesgoso por la situación que se vive en Caracas y los cuestionamientos a las elecciones.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.