25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Elecciones en Venezuela

CARACAS (AGENCIAS).– Al cierre de esta edición, la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, señaló que con los dos tercios de los votos escrutados el partido de gobierno PSUV, de Nicolás Maduro, ganó 196 municipios de los 355 en disputa, mientras que la oposición, el MUD, solo logró 53 distritos. Según Lucena, los resultados de 257 municipios son irreversibles. Quedan 78 por definir.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, enfrentará su primera prueba de fuego con las elecciones municipales de mañana domingo, que serán un termómetro del apoyo de los venezolanos a sus drásticas medidas para resolver los problemas económicos.

CARACAS (Agencias).- El Gobierno de Venezuela ha dispuesto la detención de los principales líderes de la oposición, en medio de protestas que se realizan en la capital por un supuesto fraude electoral.

CARACAS (Agencias).– El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela declaró inadmisible el recurso de impugnación que presentó el líder opositor Henrique Capriles contra las elecciones presidenciales que ganó por ajustado margen Nicolás Maduro el 14 de abril.

El Tribunal Supremo de Justicia venezolano (TSJ) declaró inadmisible el recurso de impugnación que presentó el líder opositor Henrique Capriles contra las elecciones presidenciales que ganó por ajustado margen Nicolás Maduro el 14 de abril.

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

CARACAS (DPA).– El excandidato presidencial venezolano Henrique Capriles Radonski anunció que hoy viajará a Chile para sostener reuniones con venezolanos en ese país y que de regreso hará una parada en el Perú, retomando así sus giras al exterior.

El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, indicó hoy que el gobierno de Nicolás Maduro probablemente creó una “pelea artificial” con el Ejecutivo colombiano para evitar que lo reciban en otros países, pero aseguró que seguirá viajando.

La auditoría que el Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) aplicó a las elecciones presidenciales realizadas el pasado 14 de abril culminó hoy y arrojó “error cero”, según la prensa chavista.

BOGOTÁ (Reuters).– El líder opositor venezolano Henrique Capriles se reunió ayer con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, como parte de una gira por Latinoamérica que fue calificada por el segundo hombre más poderoso del oficialismo en Venezuela como una “bomba” para las relaciones bilaterales.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo saber “con cédulas de identidad y todo” quiénes son los 900,000 chavistas que no le dieron su voto en las elecciones del pasado 14 de abril, informó la cadena BBC.

CARACAS (DPA).– El líder de la oposición y gobernador de Miranda, Henrique Capriles, calificó de “mamarracho” y “fraude” la verificación de los resultados de las elecciones celebradas el 14 de abril hecha por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, que arroja una coincidencia del 99.98 por ciento con los resultados oficiales.

María Corina Machado,Política venezolana Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

El líder opositor venezolano, Henrique Capriles, aseguró este miércoles en una entrevista exclusiva a la agencia AFP que “en las próximas horas” el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) debe responder si admite o no su recurso de impugnación de las elecciones del pasado 14 de abril.

El canciller Rafael Roncagliolo anunció hoy que el Perú, que tiene la presidencia temporal del Unasur, gestiona una nueva reunión entre los líderes del bloque, para analizar la situación de Venezuela, tras las denuncias de represión y agresión física de los opositores al presidente Nicolás Maduro, quien arremetió contra él por pedir diálogo y serenidad en el país llanero.

El líder opositor de Venezuela, Henrique Capriles, quien denunció que el chavismo le robó la victoria electoral del pasado 14 de abril, pidió la mediación de la Iglesia Católica para resolver el conflicto.

CARACAS (EFE).– Según un sondeo, el opositor Henrique Capriles se impondría al presidente Nicolás Maduro en caso de que se repitieran las elecciones presidenciales, como demandó el gobernador de Miranda ante la justicia al impugnar los comicios.

El opositor Henrique Capriles se impondría al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en caso de que se repitieran las elecciones presidenciales, como demandó el primero ante la justicia al impugnar los comicios, según un sondeo publicado hoy.

El líder de la oposición venezolana y excandidato a las elecciones presidenciales Henrique Capriles anunció que hoy introducirá un nuevo documento de impugnación ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el que se incluyen las supuestas irregularidades que ocurrieron en los comicios.

Leopoldo López,Político venezolano Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

Enrique Castillo,Opina.21 ecastillo@peru21.com

CARACAS (EFE).– El equipo de campaña del líder opositor venezolano, Henrique Capriles, impugnó ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) todo el proceso electoral del 14 de abril y pidió que se repitan las elecciones, que le dieron la victoria al candidato presidencial chavista, Nicolás Maduro, por un estrecho margen.

En el marco de un periplo que realizan, en simultáneo, representantes de la oposición de Venezuela por diversas naciones del continente, el diputado de ese país Eduardo Gómez Sigala y el alcalde de El Chaco, Leopoldo López, llegaron ayer a Lima para solicitar el respaldo de las autoridades peruanas frente a “las agresiones y la persecución del gobierno de Nicolás Maduro”.

Alfredo Torres,Economista Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

El opositor Henrique Capriles impugnó este jueves el resultado de las elecciones presidenciales del 14 de abril en Venezuela que dieron una apretada victoria al candidato oficialista Nicolás Maduro, elevando la tensión política en el ya polarizado país petrolero.

CARACAS (AFP).– La oposición venezolana impugnará hoy, ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), los resultados de las elecciones presidenciales del 14 de abril, al denunciar irregularidades en la estrecha victoria de Nicolás Maduro sobre Henrique Capriles, con el objetivo de agotar las instancias internas y acudir a organismos internacionales como la Corte Internacional de Derechos Humanos.

La oposición venezolana impugnará mañana jueves ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) los resultados de las elecciones presidenciales del 14 de abril, en las que el presidente Nicolás Maduro venció por una estrecha ventaja al líder opositor Henrique Capriles.

CARACAS (Agencias).– Los sindicatos venezolanos están en guerra por la denuncia de “persecución contra los empleados públicos” que pudieron votar por Henrique Capriles en las elecciones del pasado 14 de abril.

CARACAS (DPA).– El líder opositor venezolano Henrique Capriles Radonski rechazó la autoría de los comicios del 14 de abril que hará el Consejo Nacional Electoral (CNE) y pronosticó que “más temprano que tarde” habrá nuevas elecciones presidenciales.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela dijo el sábado que la oposición no presentó pruebas que sustenten su denuncia de un supuesto fraude en los comicios presidenciales que ganó Nicolás Maduro, criticando las “falsas expectativas” que generaron sobre la auditoría ampliada a los resultados del 14 de abril.

CARACAS (DPA).– El líder opositor venezolano, Henrique Capriles Radonski, dijo que el presidente Nicolás Maduro viajó a Cuba para recibir “instrucciones de su jefe”, elevando sus acusaciones de ilegitimidad contra el gobernante tras las elecciones del 14 de abril.

CARACAS (Agencias).– El líder opositor Henrique Capriles anunció que impugnará las elecciones presidenciales, ya que no se prestará a la farsa de auditoría que pretende realizar el Gobierno de Nicolás Maduro.

El presidente venezolano Nicolás Maduro afirmó que ordenó capturar a un ciudadano estadounidense al que acusó de estar vinculado con un supuesto plan para sembrar el caos en el país llanero tras los comicios presidenciales del 14 de abril.

El líder opositor Henrique Capriles anunció que impugnará los resultados electorales del pasado 14 de abril en Venezuela, en las que fue derrotado por Nicolás Maduro por un estrecho margen de votos.

En medio de una renovada agitación en el ambiente político, los venezolanos esperan que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anuncie hoy el inicio y las reglas de la auditoría a las mesas de votación no revisadas en las elecciones presidenciales en Venezuela.

CARACAS (AP).– La Asamblea Nacional venezolana creó una comisión que investigará las supuestas responsabilidades del líder opositor Henrique Capriles en las protestas de la semana pasada, en la primera acción del oficialismo que pretende probar que el dirigente es causante de muertos y heridos.

25/04/13 |

Mutis mutandis

0

Mónica Delta,Opina.21 mdelta@peru21.com

Alfredo Ferrero,Al.Mercado aferrero@peru21.com

CARACAS (Agencias).– La ministra venezolana para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, acusó al líder opositor, Henrique Capriles, de consumir estupefacientes y dijo que tiene lista la celda en la que purgará sus “crímenes”.

La congresista Rosa Mavila, quien fue vocera de la campaña presidencial de Gana Perú, reconoció el aporte del escritor Mario Vargas Llosa a favor de la candidatura de Ollanta Humala y manifestó que “sí es un garante”.

Fritz Du Bois,La opinión del director director@peru21.com

Guido Lombardi,Opina.21 glombardi@peru21.com

La Comisión Política de Perú Posible acordó apoyar la moción de interpelación al ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo, para que informe sobre las razones que tuvo Perú avaló la elección Nicolás Maduro en Venezuela.

La ministra venezolana para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, acusó hoy al líder opositor, Henrique Capriles, de consumir drogas y dijo que tiene lista la celda en la que purgará sus “crímenes”.

Una vez más, el presidente Ollanta Humala rehuyó responder sobre los temas de coyuntura del país que merecen una respuesta de su parte. Como otras veces, no quiso poner la cara cuando las ‘papas queman’ y las críticas arrecian.

Representantes de la oposición de Venezuela emprendieron una gira relámpago por Europa para seguir denunciando las numerosas irregularidades en las últimas elecciones presidenciales.

CARACAS/MADRID (Agencias).– Una verdadera auditoría de las elecciones presidenciales en Venezuela probará irregularidades como coacción del voto o repetición de electores y demostrará “que hay que repetir las elecciones”, afirma el candidato opositor Herique Capriles.

23/04/13 |

Doble moral

0

Carlos Basombrío,Opina.21 cbasombrio@peru21.com

CARACAS (Agencias).– El escaso margen de votos que dio la presidencia de Venezuela a Nicolás Maduro podría poner en riesgo la estabilidad del país, que ya se asoma a una “inevitable parálisis económica”, según un reporte de la consultora financiera estadounidense Morgan Stanley.

El secretario general de Perú Posible (PP), Luis Thais, anunció que mañana se reunirá la Comisión Política del partido para evaluar el respaldo al presidente Ollanta Humala por su viaje a Venezuela.