19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Denuncian ‘depuración’ de trabajadores públicos

Oposición presentará impugnación de las elecciones antes del lunes. Ayer se inició auditoría.

ANTIDEMOCRÁTICO. Maduro ha puesto en marcha todo el aparato estatal para callar a la oposición. (Reuters)
ANTIDEMOCRÁTICO. Maduro ha puesto en marcha todo el aparato estatal para callar a la oposición. (Reuters)

CARACAS (Agencias).– Los sindicatos venezolanos están en guerra por la denuncia de “persecución contra los empleados públicos” que pudieron votar por Henrique Capriles en las elecciones del pasado 14 de abril.

En Twitter, se ha creado una cuenta con el usuario @cerotraidores que publica fotografías de empleados públicos en manifestaciones a favor de Capriles e insta a la “depuración” de los organismos del Estado para evitar sabotajes.

Esta web ha sido el último paso del acoso que ha denunciado el secretario general de la Federación Única de Trabajadores Petroleros de Venezuela, José Bodas, tras despidos masivos los días previos a las elecciones, revisiones de teléfonos móviles y hasta de perfiles de Facebook.

AUDITORÍA E IMPUGNACIÓN
El Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano inició ayer la auditoría de las elecciones presidenciales con una reunión técnica con los partidos políticos, la cual es rechazada por la oposición porque no cumple con las exigencias requeridas.

En su último reporte, el CNE acortó la diferencia entre Nicolás Maduro y Capriles a 1.49% al contabilizar los votos del extranjero. El candidato opositor logró el 93.13% de los sufragios en el exterior.

Ayer, Capriles anunció que antes del próximo lunes presentará la impugnación de los comicios presidenciales ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y de no recibir una respuesta satisfactoria, irá a instancias internacionales.

“La auditoría que pretenden hacer es una farsa porque no dará acceso a los cuadernos de votación”, dijó el opositor.

Asimismo, el gobernador de Miranda denunció que el Gobierno suspendió la entrega de recursos a ese céntrico estado, una medida que afecta a 37,000 trabajadores.

DATOS

- Un tribunal de Caracas decretó prisión preventiva para el general retirado y dirigente opositor Antonio Rivero, tras ser detenido el sábado por supuestamente promover la violencia en las movilizaciones opositoras post electorales.

- El presidente del Legislativo venezolano, el diputado oficialista Diosdado Cabello, mantiene su decisión de no darle la palabra a la oposición hasta que reconozcan a Nicolás Maduro como presidente.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.