19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Empleados públicos

El Ejecutivo, a través del Ministerio de Economía y Finanzas, estableció que la Bonificación por Escolaridad 2014 para servidores y funcionarios del sector público será de hasta S/.400, monto que se abonará por única vez en la planilla de pagos del mes de enero.

El Gobierno dictó disposiciones reglamentarias para el otorgamiento del aguinaldo por S/.300 que por Navidad recibirán los servidores públicos, personal de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional y los pensionistas a cargo del Estado.

En tres semanas, el Pleno del Congreso votaría el proyecto de ley que permitirá a los empleados públicos recibir su Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) cada seis meses en una entidad financiera, anunció el legislador del grupo fujimorista Carlos Tubino.

En tres semanas, el Pleno del Congreso votaría el proyecto de ley que permitirá a los empleados públicos recibir su Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) cada seis meses en una entidad financiera, anunció el legislador del grupo fujimorista Carlos Tubino.

Los trabajadores del sector público tendrán un nuevo fin de semana largo por las Fiestas Patrias. Este comprende desde el sábado 27 hasta el martes 30 de julio, según el decreto publicado en El Peruano.

El viceministro de Hacienda, Carlos Oliva, pidió a los empleados estatales leer la polémica Ley del Servicio Civil, promulgada el jueves, para conocer a fondo cuáles son sus alcances reales.

Unos 550,000 empleados estatales iniciarán desde este miércoles una huelga nacional indefinida en rechazo al proyecto de la Ley de Servicio Civil, presentado por el Gobierno, que les recorta beneficios, anunció la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

El presidente de Bolivia, Evo Morales, firmó hoy un decreto en el que se sube en un 20% su salario y ahora ganará US$2,586 (18,000 pesos bolivianos) al mes.

CARACAS (Agencias).– Los sindicatos venezolanos están en guerra por la denuncia de “persecución contra los empleados públicos” que pudieron votar por Henrique Capriles en las elecciones del pasado 14 de abril.

Una nueva denuncia pone en duda la existencia de una democracia en Venezuela. Esta vez, se inició una persecución contra los empleados públicos que pudieron votar por el candidato opositor Henrique Capriles en las últimas elecciones del 14 de abril.

El próximo año, el Poder Ejecutivo iniciará la reforma de la salud pública, del servicio civil y del Estado, anunció el primer ministro Juan Jiménez.

Los empleados del sector público tendrán feriado largo el próximo fin de semana. El Poder Ejecutivos declaró como no laborales los días entre el 30 de agosto y el 02 de setiembre, según el Decreto Supremo 099-2011-PCM.

La huelga de empleados públicos en Brasil, que afecta al comercio y actividad de puertos y aeropuertos, se intensificará la próxima semana para presionar al gobierno por un ajuste de salarios.

BRASILIA (Agencias).– La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, enfrenta la peor paralización de empleados públicos desde el año 2003, la cual es acatada por, aproximadamente, 350 mil trabajadores.