Representantes de la oposición de Venezuela emprendieron una gira relámpago por Europa para seguir denunciando las numerosas irregularidades en las últimas elecciones presidenciales.
Con documentos, videos y fotografías, el coordinador internacional de la Mesa de Unidad Democrática, Edmundo González, y los diputados Tomás Guanipa y Ángel Medina insisten en el fraude electoral, cuestionan la victoria de Nicolás Maduro y denuncian la violencia contra la oposición.
Las pruebas documentan los casos de presunto fraude en más de 3,300 colegios de votación, lo que afectaría el voto de más de 8,1 millones de electores.
Según El País de España, durante una visita de 24 horas a ese país, los opositores organizaron una conferencia de prensa y se reunieron con líderes políticos de distintos partidos. Además, tienen previsto viajar a Francia, Bruselas y Alemania.
La oposición no precisó el escenario político al que aspira llegar después del recuento de los votos. “Si el resultado de la auditoría da que ganó Maduro, lo aceptaremos”, explicó Guanipa. “No estamos negando que el presidente actual sea Maduro, pero cuestionamos el resultado electoral”, agregó.
En la conferencia de prensa, los políticos venezolanos lamentaron “profundamente” el comunicado de Unasur, que el pasado jueves respaldó a Maduro.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.