23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Oposición venezolana

El comisario venezolano Iván Simonovis, condenado a 30 años de prisión por dos de las 19 muertes registradas durante el golpe de Estado de 2002 al fallecido Hugo Chávez, recibió este sábado una medida de arresto domiciliario por “razones humanitarias” y ya se encuentra en su casa.

El Gobierno socialista de Nicolás Maduro y la oposición venezolana acordaron iniciar una ronda de diálogo para poner fin a la peor ola de protestas que ha sufrido el país petrolero en una década.

La ministra de Comunicación e Información de Venezuela, Delcy Rodríguez, publicó una lista con los destinos vacacionales internacionales de dirigentes opositores, periodistas y empresarios, a los que comparó con el presidente Nicolás Maduro, quien, afirmó, recibió el 2014 “con su pueblo”.

CARACAS (EFE).– La presidenta del Consejo Legislativo del estado de Miranda, Aurora Morales, informó que su instancia desaprobó el presupuesto de 2014 del gobernador y líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que si la oposición deja a un lado sus supuestos planes para derrocarlo y renuncia a la dependencia que tienen sus adversarios de Estados Unidos, podrá aceptar un diálogo sobre el país en una “mesa nacionalista”.

CARACAS (Agencias).– Dirigentes opositores venezolanos propusieron convocar a una Asamblea Constituyente después de las elecciones municipales que se celebrarán hoy, para redactar una nueva Carta Magna y cambiar al gobierno de Nicolás Maduro con la finalidad de solucionar la crisis política y económica que atraviesa el país petrolero.

CARACAS (AP).— La oposición venezolana, encabezada por el excandidato presidencial Henrique Capriles, protestará hoy en las plazas de los 335 municipios del país contra la crisis económica y la escasez de alimentos y medicinas.

La titular de la Contraloría General de Venezuela, Adelina González, expresó hoy su apoyo a la petición del presidente del país, Nicolás Maduro, para contar con poderes legislativos especiales en su lucha contra la corrupción.

El presidente Nicolás Maduro aseguró que la “revolución bolivariana” permanecerá 100 años en el gobierno de Venezuela, al referirse a los primeros 100 días de gestión que cumplirá el próximo 28 de julio.

Como una muestra de que no reconoce como legítimo al régimen chavista de Nicolás Maduro, el exmandatario Alan García calificó hoy a Henrique Capriles como “el presidente electo de Venezuela”.

SANTIAGO/CARACAS (Agencias).– El líder de la oposición venezolana Henrique Capriles se reunió anoche en privado con el presidente chileno, Sebastián Piñera, en la residencia del senador Jovino Novoa, en una conversación “franca” y “con apertura” sobre Chile, Venezuela y la región, declaró el mandatario.

El Parlamento de Venezuela aprobó anoche investigar un audio difundido por el oficialismo en el que la diputada opositora María Corina Machado relató que un líder de la oposición indicó a Washington que la única forma de terminar con el régimen chavista es con un “golpe de Estado”.

María Corina Machado, la cara femenina de la oposición venezolana, asegura que la democracia de su país sufre la “traición de Latinoamérica”, aunque excluyó de ello al papa Francisco, quien podría apurar “la transición hacia la democracia” como sucedió en Europa del Este con el polaco Juan Pablo II.

El diputado opositor venezolano Edgar Zambrano visitó hoy el Vaticano y se reunió con el secretario de Relaciones de la Santa Sede, monseñor Dominique Mamberti, a quien ilustró la situación de los presos en Venezuela.

CARACAS (Agencias).– El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunirá próximamente con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, y le entregará pruebas de una “conspiración” orquestada por la oposición venezolana desde Bogotá, indicó el canciller venezolano Elías Jaua.

CARACAS (EFE).– El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que su país tiene un “problema” con la inflación producto de un “sobrecalentamiento del consumo”, un día después de que se conociera que la tasa inflacionaria en lo que va del año alcanzó el 19.4%, la más alta de la región.

CARACAS (Agencias).– La oposición venezolana solicitará al Consejo Nacional Electoral la depuración del Registro Electoral, y aseguró que tiene los nombres de 180 mil personas que están autorizadas para votar pese a que ya han muerto.

La oposición de Venezuela solicitará al Consejo Nacional Electoral (CNE) la depuración del Registro Electoral y aseguró que tiene los nombres de casi 200,000 personas que están autorizados para votar pese a haber muerto

LIMA/CARACAS (Agencias).–El líder opositor venezolano, Henrique Capriles, suspendió la visita que debía realizar este martes a Lima, anunciaron los organizadores, miembros casi todos de la colonia venezolana residente en el Perú.

BOGOTÁ/CARACAS (EFE).– El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, respondió en tono conciliador a las denuncias de su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, de que desde Bogotá se conspira contra la estabilidad de su gobierno, y aseguró que todo es un “malentendido”.

El excandidato presidencial venezolano Henrique Capriles llegaría a Lima el próximo martes en el marco de una gira que realiza por la región en busca de apoyo democrático para su campaña internacional contra el gobierno de Nicolás Maduro, indicó a AFP el secretario general del Partido Aprista, Jorge del Castillo.

El líder opositor venezolano Henrique Capriles denunció anoche que la nueva directiva del canal privado Globovisión, tradicionalmente contrario al Gobierno, prohibió la transmisión en vivo de sus intervenciones, lo que podría dejar sin pantalla al rival político del presidente Nicolás Maduro.

CARACAS (Agencias).– La oposición de Venezuela asegura que la próxima semana difundirá una nueva grabación en la que quedará expuesto –afirman– el secreto mejor guardado del chavismo: la muerte de Hugo Chávez Frías.

El diputado y exalcalde opositor venezolano Ismael García ofreció una rueda de prensa con otros congresistas para denunciar “hechos graves” adelantados desde anoche por Henrique Capriles.

CARACAS (Agencias).– El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que sabe “con cédulas de identidad y todo” quiénes son los 900 mil chavistas que no le dieron su voto en los comicios del 14 de abril.

El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, mantuvo su ataque dialéctico contra el presidente Nicolás Maduro, a quien criticó por unas acusaciones que hizo ayer contra el canciller de Perú. “El Enchufado M (como Capriles llama a Maduro) ahora despotrica de otros Gobiernos de nuestra América Latina porque sólo quiere que le aplaudan las barbaridades que hace y dice”, escribió en Twitter.

CARACAS (Agencias).– El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, anunció que los diputados que no reconozcan a Nicolás Maduro como mandatario no cobrarán su sueldo.

Representantes de la oposición de Venezuela emprendieron una gira relámpago por Europa para seguir denunciando las numerosas irregularidades en las últimas elecciones presidenciales.

Las reflexiones obvias sobre Venezuela, luego del 14 de abril, son que el país está dividido; que el chavismo sin Chávez se ha debilitado pero, a la vez, tiene un discurso de radicalización en lugar de reconciliación; y que a pesar del ventajismo y de la existencia de un Ministerio de Comicios (lo que el oficialismo llama “consejo electoral”) Maduro se mantiene, a duras penas, en el poder.

CARACAS.— En un discurso carente de anuncios concretos sobre cómo resolverá los problemas económicos y políticos que afronta el país, Nicolás Maduro asumió como nuevo presidente de Venezuela y ofreció, por primera vez desde que se inició el proceso electoral, dialogar con su rival Henrique Capriles, quien no reconoce su victoria.

El jefe de la campaña política de la oposición a la Presidencia de Venezuela, Carlos Ocariz, lanzó duros calificativos al presidente encargado Nicolás Maduro y afirmó que nunca (los opositores) habían tenido tantas oportunidades de ganar unas elecciones presidenciales como ahora.

El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, alertó hoy al mandatario estadounidense, Barack Obama, de que “funcionarios del Pentágono y de la CIA”, junto a los exembajadores Roger Noriega y Otto Reich, están detrás de planes para asesinar al candidato opositor, Henrique Capriles.

CARACAS (EFE).– El chavismo y la oposición venezolana conmemoraron por separado el aniversario del fin de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez (1952-58) sin que se produjeran incidentes, pero en un clima lleno de acusaciones mutuas, llamados a la unidad y hasta denuncias de un intento de atentado.