El líder opositor venezolano Henrique Capriles denunció anoche que la nueva directiva del canal privado Globovisión, tradicionalmente contrario al Gobierno, prohibió la transmisión en vivo de sus intervenciones, lo que podría dejar sin pantalla al rival político del presidente Nicolás Maduro.
El excandidato presidencial hizo la denuncia días después de que se concretó la venta del canal de noticias a un empresario local, debido a problemas jurídicos, económicos y políticos del medio de comunicación, según una carta de los antiguos dueños.
“Gracias a todo ese gran equipo de trabajadores de Globovisión, fui informado que la nueva directiva ordenó que no salga más en vivo”, escribió el líder opositor en su cuenta de Twitter.
Gracias a todo ese gran equipo de trabajadores de #Globovisión fui informado que la nueva Directiva ordenó que no salga más en vivo
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) 27 de mayo de 2013
La lucha política de Capriles tuvo uno de sus principales altavoces en Globovisión, que transmitió en vivo sus discursos e intervenciones, en especial durante las campañas presidenciales de octubre del 2012 y abril del 2013.
“Globovisión ha sido una ventana para que el país pueda tener información en tiempo real distinta a la del Gobierno”, tuiteó Capriles tras cuestionar en su cuenta a los nuevos propietarios por lo que consideró su cercanía con el Gobierno.
Lamento mucho por los trabajadores de #Globovisión,por todo ese gran equipo,pero los nuevos dueños son unos Enchufados!
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) 27 de mayo de 2013
“A más corrupción, mayor censura”, indicó Capriles que manifestó dudas sobre la forma como hizo su fortuna Raúl Gorrin, uno de los nuevos dueños del canal.
“Los Enchufados están detrás de la compra de más medios de comunicación, así pretenden controlar el país”, agregó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.