25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Chavismo y oposición no se enfrentaron

Gobierno denuncia plan de la ultraderecha para asesinar a Nicolás Maduro y a Diosdado Cabello.

TOMA DE CARACAS. La marea roja chavista ocupó las calles del oeste de la capital venezolana. (Reuters)
TOMA DE CARACAS. La marea roja chavista ocupó las calles del oeste de la capital venezolana. (Reuters)

CARACAS (EFE).– El chavismo y la oposición venezolana conmemoraron por separado el aniversario del fin de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez (1952-58) sin que se produjeran incidentes, pero en un clima lleno de acusaciones mutuas, llamados a la unidad y hasta denuncias de un intento de atentado.

Los seguidores del presidente Hugo Chávez tomaron las calles del oeste de Caracas con una marcha masiva en “solidaridad” con el gobernante convaleciente en Cuba desde el pasado 10 de diciembre.

Por su parte, la oposición optó por un acto en un parque del este de la ciudad, en el que reivindicó la vía pacífica como el camino para resolver los problemas de Venezuela, al tiempo de acusar al régimen chavista de una “vergonzosa” sumisión al Gobierno cubano.

El líder de la oposición, Henrique Capriles, pidió a Chávez que si puede bromear en una reunión con el canciller Elías Jaua, tal y como informara días atrás el Gobierno, haga una llamada telefónica para darles tranquilidad a sus seguidores y a todos los venezolanos.

METEN MIEDO
A su turno, el Gobierno informó el aumento de medidas de seguridad para el vicepresidente Nicolás Maduro y para el titular de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, ante un supuesto intento de atentado en contra de ambos.

El ministro de Interior, Néstor Reverol, aseguró que había recibido “informaciones muy importantes de Inteligencia en donde actores de la ultraderecha venezolana, en complicidad con actores de la ultraderecha en el exterior, vienen planificando un atentado” contra el vicepresidente y el presidente del Parlamento.

De otro lado, Maduro y el ministro de Energía viajaron ayer a Cuba para visitar al mandatario Hugo Chávez.

DATO

- El diario español El País publica hoy la primera foto de Hugo Chávez intubado en Cuba. La imagen, de poca calidad, fue de “hace unos días”. Antes circuló, en Twitter, una foto del mandatario caminando (arriba) –con ayuda– por La Habana.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.