25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Diosdado Cabello

Sigue aumentando la temperatura en Venezuela. El primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, aseguró que “ni con sangre” la oposición logrará un cambio en el país, en referencia a las nuevas manifestaciones que los opositores han emprendido contra el Gobierno.

Diosdado Cabello calificó de "secuestro" la detención de sobrinos de Nicolás Maduro por presunto tráfico de drogas

El presidente de la Asamblea Nacional calificó este lunes de “secuestro” el arresto de dos sobrinos de Nicolás Maduro acusados de narcotráfico en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, anunció que demandará en España y Estados Unidos a los medios que lo acusaron de formar parte de una red de narcotráfico.

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, desestimó este martes un reporte de prensa que aseguró que es investigado por Estados Unidos bajo sospechas de integrar una red de narcotráfico junto con otros funcionarios del Gobierno.

Caracas/EFE El presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Venezuela, el oficialista Diosdado Cabello, afirmó hoy que los “grupitos” le han hecho daño a la Revolución Bolivariana y llamó a eliminarlos de una vez y cerrar filas en torno al grupo de Hugo Chávez y del presidente, Nicolás Maduro.

La visa estadounidense del presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Venezuela y hombre fuerte del chavismo, Diosdado Cabello, fue suspendida por la denuncia de un exmilitar de la fuerza aérea venezolana que lo vinculó con el fundador del grupo terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden.*

(Caracas/DPA) La Asamblea Nacional de Venezuela conformará una comisión de la verdad para esclarecer los hechos de violencia ocurridos durante las protestas que estallaron en febrero, pero no contará con la presencia de la oposición.

Reeligen a Cabello como presidente del Congreso CARACAS (EFE) La Asamblea Nacional reeligió a Diosdado Cabello, número dos del chavismo, como su presidente por tercer año consecutivo. “Hoy (ayer) se cumplen diez meses del fallecimiento de nuestro amado hermano, camarada, compañero Hugo Chávez… Por él estamos acá”, dijo.

CARACAS (Agencias).– El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó como ley el ‘Plan de la Patria’ dejado como programa de gobierno por el fallecido mandatario Hugo Chávez (1999-2013).

El Parlamento de Venezuela aprobó hoy en la segunda y última votación una ley que otorga poderes especiales al presidente de ese país, Nicolás Maduro, para gobernar por decreto durante un año, con los que el mandatario ha prometido poner en marcha un plan contra la corrupción y tomar medidas económicas.

La mayoría oficialista en la Asamblea Nacional de Venezuela aprobó hoy en su primera discusión la Ley Habilitante, que otorga poderes especiales al presidente Nicolás Maduro para legislar por decreto durante 12 meses.

El ministro venezolano del Interior, Miguel Rodríguez, aseguró que los supuestos sicarios colombianos contratados para matar en agosto pasado al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, iban a cobrar por ello unos US$10,600.

El líder opositor venezolano Henrique Capriles afirmó hoy que la denuncia del presidente Nicolás Maduro de un presunto plan para asesinarlo busca “afectar” las elecciones locales del 8 de diciembre.

CARACAS (Agencias).- El Gobierno de Venezuela ha dispuesto la detención de los principales líderes de la oposición, en medio de protestas que se realizan en la capital por un supuesto fraude electoral.

El alcalde del municipio caraqueño de Libertador, el oficialista Jorge Rodríguez, anunció hoy que su despacho decidió convocar a un concurso para cambiar el himno de Caracas por otro en el que se “respire” al fallecido presidente Hugo Chávez, y calificó la actual canción como un “paso doble barato”.

El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, dijo que el gobierno de Nicolás Maduro se desplomará bajo la presión de una crisis económica, dudas sobre la legitimidad de su triunfo y divisiones en el oficialismo.

BOGOTÁ (Agencias).– El líder opositor venezolano Henrique Capriles pidió a los colombianos que “no se dejen chantajear” por las declaraciones de miembros del Gobierno de Venezuela, quienes calificaron su reunión con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, como una “conspiración”.

BOGOTÁ (Reuters).– El líder opositor venezolano Henrique Capriles se reunió ayer con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, como parte de una gira por Latinoamérica que fue calificada por el segundo hombre más poderoso del oficialismo en Venezuela como una “bomba” para las relaciones bilaterales.

El canciller venezolano, Elías Jaua, dijo hoy que con la visita del líder opositor Henrique Capriles a Colombia y su reunión con el presidente Juan Manuel Santos “se confirma que desde Bogotá hay una conspiración abierta contra la paz en Venezuela” que alcanza “los más altos”.

El programa favorito del fallecido presidente Hugo Chávez en la televisión oficial venezolana, La Hojilla, salió oficialmente del aire esta semana tras difundirse un audio en el que su presentador Mario Silva reveló supuestas divisiones en el chavismo.

La oposición en Venezuela asegura que la semana próxima difundirá una nueva grabación en la que quedarán expuestos los secretos mejor guardados del chavismo: la muerte de Hugo Chávez.

El conductor de TV chavista Mario Silva pidió ser investigado por la justicia venezolana y asegura ser víctima de un montaje con la difusión por la oposición de una conversación que pondría supuestamente al descubierto una conspiración en el oficialismo.

CARACAS (Agencias).– La oposición venezolana presentó un audio de una conversación telefónica entre un influyente comentarista del chavismo y el jefe de inteligencia de Cuba en Caracas, donde se hacen graves acusaciones de corrupción contra el Gobierno de Nicolás Maduro, se pone de manifiesto la división entre el mandatario y el titular de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y confirman la injerencia de Cuba en la política de Venezuela.

El diputado y exalcalde opositor venezolano Ismael García ofreció una rueda de prensa con otros congresistas para denunciar “hechos graves” adelantados desde anoche por Henrique Capriles.

CARACAS (Agencias).– El líder opositor venezolano, Henrique Capriles, anunció que no descarta organizar un referéndum revocatorio de los diputados ‘chavistas’ de la Asamblea Nacional, donde el martes se vivió una trifulca después de que el presidente de esa institución, Diosdado Cabello, negara la palabra a la oposición por no reconocer a Nicolás Maduro como mandatario.

El titular de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, responsabilizó hoy a los diputados opositores de las agresiones que estos sufrieron ayer en el Parlamento y afirmó que todo fue un “montaje” de los parlamentarios Julio Borges e Ismael García.

CARACAS (Agencias).– Al menos siete diputados de la oposición venezolana fueron agredidos en la Asamblea Nacional, en una sesión que terminó siendo interrumpida y que empezó con la negativa de su presidente, Diosdado Cabello, de darles el derecho a la palabra por no reconocer a Nicolás Maduro como mandatario.

CARACAS (Agencias).– El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, anunció que los diputados que no reconozcan a Nicolás Maduro como mandatario no cobrarán su sueldo.

Chantaje. El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, anunció que los diputados que no reconozcan a Nicolás Maduro como mandatario no cobrarán su sueldo.

Guido Lombardi,Opina.21 glombardi@peru21.com

CARACAS (Agencias).– El escaso margen de votos que dio la presidencia de Venezuela a Nicolás Maduro podría poner en riesgo la estabilidad del país, que ya se asoma a una “inevitable parálisis económica”, según un reporte de la consultora financiera estadounidense Morgan Stanley.

CARACAS.— En un discurso carente de anuncios concretos sobre cómo resolverá los problemas económicos y políticos que afronta el país, Nicolás Maduro asumió como nuevo presidente de Venezuela y ofreció, por primera vez desde que se inició el proceso electoral, dialogar con su rival Henrique Capriles, quien no reconoce su victoria.

Nicolás Maduro jura como presidente de Venezuela en accidentada ceremonia

Nicolás Maduro asumió esta tarde la Presidencia de Venezuela y formalmente se convirtió en el sucesor del fallecido Hugo Chávez. En un acto en la Asamblea Nacional, se comprometió a cumplir con la Constitución de su país.

CARACAS (Agencias).– El Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) anunció que ampliará la auditoría al 100% de los votos electrónicos, desde el 54 por ciento habitual, tras el reclamo interpuesto por la oposición.

Santiago Pedraglio,Opina.21 spedraglio@peru21.com

Las crisis política y la violencia social que ha desatado el cuestionado triunfo de Nicolás Maduro en Venezuela sigue in crescendo. El último hecho vergonzoso ocurrió en el Parlamento del país petrolero, donde el diputado opositor Julio Borges denunció que tanto él como su colega William Dávila fueron agredidos durante la última sesión por legisladores chavistas.

Guido Lombardi,Opina.21 glombardi@peru21.com

Siete personas murieron y 61 resultaron heridas en choques entre los chavistas y opositores en Venezuela tras la ajustada victoria electoral de Nicolás Maduro el último domingo, anunció esta mañana la fiscal general, Luisa Ortega Díaz.

CARACAS (Agencias).– Haciendo caso omiso a los pedidos de la oposición de contar nuevamente todos los votos y de hacer una auditoría ante las flagrantes irregularidades registradas en la jornada electoral del último domingo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó ayer presidente electo de Venezuela a Nicolás Maduro para el periodo 2013-2019 y defendió la transparencia del sistema electoral venezolano y rechazó todos los cuestionamientos.

El presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento) y primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, presentó hoy unos documentos que supuestamente vinculan a la oposición con planes para desconocer los resultados electorales.

CARACAS (Agencias).– Transcurrida más de una semana desde la muerte de Hugo Chávez, el presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió con los altos mandos de las Fuerzas Armadas con el objetivo de reafirmar su lealtad de cara a las elecciones del 14 de abril.

La mayoría accionaria de la televisora Globovisión, muy crítica con el Gobierno venezolano, será vendida a un empresario del sector bancario y asegurador luego de las elecciones presidenciales del 14 de abril, debido a que presiones políticas y judiciales la hicieron “inviable” económicamente, informaron este lunes sus propietarios.

CARACAS (Agencias).– El chavismo se aferra al poder. Tras los solemnes funerales de Estado por la muerte de Hugo Chávez –en presencia de delegaciones de 54 países–, el vicepresidente Nicolás Maduro juró como mandatario encargado ante la Asamblea Nacional (Congreso) y pidió al Consejo Electoral que convoque inmediatamente a elecciones.

Nicolás Maduro juró como “presidente encargado” de Venezuela y deberá convocar a elecciones en un plazo de 30 días, horas después de encabezar el viernes los funerales de Estado al mandatario Hugo Chávez.

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, será juramentado mañana, viernes, en una sesión especial como presidente encargado tras la muerte del gobernante, Hugo Chávez, anunció hoy el titular del Parlamento, Diosdado Cabello.

Fritz Du Bois,La opinión del director director@peru21.com

Mónica Delta,Opina.21 mdelta@peru21.com

El chavismo cerró filas por Nicolás Maduro, hasta ayer vicepresidente de Venezuela y hoy mandatario de esa nación, pese a que la Constitución no lo establece, y confirmó que será su representante en las elecciones que se convocarán en los próximos 30 días.

Tras la muerte del mandatario Hugo Chávez, el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, es quien debería quedar a cargo del poder en Venezuela hasta que se convoque a elecciones, tal como lo establece la Constitución del país caribeño.

La muerte del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que fue anunciada hoy, formaliza una campaña electoral que los venezolanos ya vivían virtualmente durante la convalecencia del mandatario bolivariano.