El Parlamento de Venezuela aprobó hoy en la segunda y última votación una ley que otorga poderes especiales al presidente de ese país, Nicolás Maduro, para gobernar por decreto durante un año, con los que el mandatario ha prometido poner en marcha un plan contra la corrupción y tomar medidas económicas.
El presidente de la Asamblea Nacional, el chavista Diosdado Cabello, declaró “aprobada” la ley, tras una votación artículo por artículo del proyecto, conocido como Ley Habilitante.
Poco después, Cabello ratificó su invitación a marchar desde el Legislativo hasta el Palacio de Miraflores, a pocas cuadras de distancias en el centro de Caracas, donde Maduro recibirá copia de las páginas de la ley que le otorgan esas facultades especiales.
En medio de cientos de simpatizantes del gobierno que portaban afiches de Maduro y de Chávez y daban vivas a la “revolución”, los congresistas del oficialismo avanzaban hacia la sede de gobierno, donde ya el mandatario anticipó en su cuenta de Twitter que hará “importantes anuncios”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.