27.FEB Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Asamblea Nacional de Venezuela

La madre de los famosos cantantes Servando y Florentino, Sol Mussett de Primera fue elegida constituyente en representación de los trabajadores del sector de Economía Popular Independiente en la Asamblea de Venezuela, así lo anunció la presidenta del Consejo Electoral de ese país, Tibisay Lucena.

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela declaró como procedente el “Desacato” de Directiva de Asamblea Nacional y ordenó “dejar sin efecto” la incorporación de los diputados de la región Amazonas, los opositores Nirma Guarulla, Julio Haron Ygarza y Romel Guzamana.

El líder opositor venezolano Henrique Capriles llamó hoy a sus simpatizantes a protestar el próximo sábado en todo el país en contra de la crisis económica y los poderes especiales que recibió el presidente Nicolás Maduro para gobernar un año por decreto.

El Parlamento de Venezuela aprobó hoy en la segunda y última votación una ley que otorga poderes especiales al presidente de ese país, Nicolás Maduro, para gobernar por decreto durante un año, con los que el mandatario ha prometido poner en marcha un plan contra la corrupción y tomar medidas económicas.

El ministro venezolano del Interior, Miguel Rodríguez, aseguró que los supuestos sicarios colombianos contratados para matar en agosto pasado al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, iban a cobrar por ello unos US$10,600.

Venezuela: Sancionan a dos diputados por interpelar a Nicolás Maduro

Los diputados opositores Julio Borges y Nora Bracho fueron sancionados este martes con 30 días sin derecho a hacer uso de la palabra en la Asamblea Nacional de Venezuela por interpelar a gritos al presidente Nicolás Maduro en una sesión la semana pasada.

BOGOTÁ (Agencias).– El líder opositor venezolano Henrique Capriles pidió a los colombianos que “no se dejen chantajear” por las declaraciones de miembros del Gobierno de Venezuela, quienes calificaron su reunión con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, como una “conspiración”.

CARACAS (Agencias).– El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, anunció que los diputados que no reconozcan a Nicolás Maduro como mandatario no cobrarán su sueldo.

Chantaje. El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, anunció que los diputados que no reconozcan a Nicolás Maduro como mandatario no cobrarán su sueldo.

La Asamblea Nacional de Venezuela tiene previsto hoy instalar una comisión que investigue las supuestas responsabilidades del líder opositor Henrique Capriles en las protestas de la semana pasada.

CARACAS.— En un discurso carente de anuncios concretos sobre cómo resolverá los problemas económicos y políticos que afronta el país, Nicolás Maduro asumió como nuevo presidente de Venezuela y ofreció, por primera vez desde que se inició el proceso electoral, dialogar con su rival Henrique Capriles, quien no reconoce su victoria.