16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Venezuela: Forman comisión de la verdad sin participación de la oposición

Diosdado Cabello explicó que el chavismo tomó esta decisión debido a que la oposición se ha negado a nombrar a sus integrantes en el referido grupo.

Investigarán las protestas ocurridas en febrero. (Reuters)
Investigarán las protestas ocurridas en febrero. (Reuters)

(Caracas/DPA)
La Asamblea Nacional de Venezuela conformará una comisión de la verdad para esclarecer los hechos de violencia ocurridos durante las protestas que estallaron en febrero, pero no contará con la presencia de la oposición.

[HRW: Venezuela violó derechos humanos durante protestas]

El presidente del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello, explicó que el chavismo tomó esta decisión debido a que la oposición se ha negado a nombrar a sus integrantes en la referida comisión, surgida bajo el auspicio de la Unasur.

[Venezuela: Implican a 30 militares en intento de golpe contra Maduro]

“Ellos (la oposición) no han nombrado a sus representantes, han tratado de darle largas. Bueno, nosotros no vamos a seguir esperando, vamos a comenzar las investigaciones”, manifestó.

Las protestas en Venezuela, que se iniciaron en febrero, han dejado 42 muertos, centenares de heridos y más de 3,000 personas procesadas, entre ellas líderes opositores.

Cabello descartó aprobar una ley de amnistía para los detenidos, pues consideró que se trata de delincuentes.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.