El diputado y exalcalde opositor venezolano Ismael García ofreció una rueda de prensa con otros congresistas para denunciar “hechos graves” adelantados desde anoche por Henrique Capriles.
Mañana un connotado personaje del oficialismo pasará a la historia y dejará al descubierto cosas muy graves!Pendientes!
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) 20 de mayo de 2013
Todo Gobierno ilegítimo tiene su Vladimiro Montesinos,este no se salvó!Pendientes de la declaración que harán Diputados
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) 20 de mayo de 2013
García presentó el audio de una presunta conversación de casi 50 minutos, en la que se escucha a Mario Silva, conductor del polémico programa oficialista La Hojilla, y Aramis Palacios, miembro del G2 de Cuba e identificado como jefe de inteligencia de La Habana en el país petrolero.
Según García, la grabación fue hecha “poco después de las elecciones del 14 de abril”. En el audio, Silva denuncia que existía fuga de divisas realizadas por empresas fantasma del presidente del Congreso, Diosdado Cabello.
“Cuando se habla de la devaluación, el principal problema era la fuga de divisas a través de empresas fantasma algunas y otras afectas a Diosdado Cabello, a través de Cadivi (Comisión de Administración de Divisas)”, dijo en la grabación quien es supuestamente Silva.
Este también afirmó en la grabación que “la única forma de derrotar a Cabello es demostrando que es un corrupto y mi comandante (Hugo Chávez) lo sabía”.
“Lo que está pasando hoy lo está permitiendo Cabello, porque a él solo le interesan los reales y el poder. (…) Maduro *está obligado a ponerlo contra la pared”, expresó Silva.
“Pareciera que la grabación sería para entregarla al señor (presidente) Raúl Castro, quien según la misma grabación sería quien aconseja y lleva la política venezolana”, dijo el diputado opositor.
“Ese señor (Mario Silva) ha sido un sicario de la información. Él está entregándole cuentas a un cubano. (…) Esperamos que esto se investigue hasta el hueso. El país espera una respuesta responsable”, agregó García.
El diputado también resaltó que el audio confirma que “hay una pelea a cuchillo entre (el presidente) Nicolás Maduro y Cabello” y que la grabación evidencia una “situación de extremadamente grave” para el país.
Las denuncias, que aseguran serán consignadas ante la Fiscalía y la Contraloría, afectarían también a la primera dama, Cilia Flores, al exvicepresidente José Vicente Rangel, así como a varios ministros y a militares.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.