28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Audio

La primera dama Nadine Heredia señaló que la supuesta manipulación que arrojó el peritaje policial al audio de la “luz verde” al ministro de Defensa, Pedro Cateriano, demuestra que “hay ‘chuponeos’ alternos”.

Un audio difundido en el programa dominical Día D reveló un diálogo entre el abogado asesinado William Galindo y Ricardo Ríos Iglesias, preso por extorsión. El letrado le dice que “hay que ajustar” a una persona por un terreno. Para ello, propone contratar al secuestrador Jhonny Vasquez Carty (‘La Gata’).

Un audio difundido en el programa dominical Día D reveló un diálogo entre el abogado asesinado William Galindo y Ricardo Ríos Iglesias, preso por extorsión. El letrado le dice que “hay que ajustar” a una persona por un terreno. Para ello, propone contratar al secuestrador Jhonny Vasquez Carty (‘La Gata’). Al respecto, Alfredo Galindo, hermano del fallecido, aseguró que la voz que se escucha en el audio no es de su pariente.

Tras la difusión de un audio que involucra al alcalde de Chiclayo, Roberto Torres, y a su gerente de Imagen, Carlos Santa Cruz, en el pago de una coima a un periodista para que no critique la gestión edil, el burgomaestre se ha quedado mudo.

Tras la difusión de un audio que involucra al alcalde de Chiclayo, Roberto Torres, y a su gerente de Imagen, Carlos Santa Cruz, en el pago de una coima a un periodista para que no critique la gestión edil, el burgomaestre se ha quedado mudo.

Los escándalos protagonizados por los legisladores Michael Urtecho y Virgilio Acuña no fueron ajenos al líder de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Lossio.

Luego de una prolongada y tensa reunión de bancada, en la que el único ausente fue Michael Urtecho, el portavoz de Solidaridad Nacional, Gustavo Rondón, sostuvo –sin mucha convicción– que su bloque se mantiene “unido y sólido”.

En medio del proceso de investigación de la Comisión de Ética al legislador de Solidaridad Nacional (SN) Michael Urtecho, por el presunto recorte de sueldos a sus extrabajadores, Perú21 tuvo acceso ayer a un audio en el que su colega de bancada Virgilio Acuña Peralta manifiesta que su agrupación tiene la intención de “sacar” del Congreso a su exportavoz, tarea a la que –dice– también está abocado José Luna Gálvez.

Fritz Du Bois,La opinión del director director@peru21.com

Solidaridad: Impasse entre Virgilio Acuña y Michael Urtecho “está superado”

La bancada de Solidaridad Nacional le puso paños fríos al escándalo provocado por la difusión de un audio en el que se oye al congresista Virgilio Acuña hablar en forma despectiva sobre su colega Michael Urtecho, además de señalar que tienen la intención de sacarlo del Parlamento.

Michael Urtecho: “El cojo, el ciego y el sordo está dando la cara”

El congresista de Solidaridad Nacional Michael Urtecho lamentó que su colega de bancada Virgilio Acuña se haya referido a él en términos despectivos, debido a su dispacidad física, en un audio que difundió Perú21 y en el que revela su intención de sacarlo del Congreso.

Virgilio Acuña: ‘Queremos sacar del Congreso a Michael Urtecho’

Perú21 tuvo acceso a un audio en el que el congresista de Solidaridad Nacional Virgilio Acuña revela su intención de “sacar” del Parlamento a su colega de bancada Michael Urtecho, quien fue denunciado por el recorte de sueldos a sus extrabajadores.

Javier Villa Stein, presidente de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, arremetió contra el premier Juan Jiménez y pidió que se le investigue por el contenido del audio de la reunión que sostuvo, en mayo del 2012, con la entonces jueza Carmen Rojjasi por el caso Chavín de Huántar.

Elsa Malpartida: Yo estoy cuidando mi hectárea de coca

La aseveración sobre las exparlamentarias nacionalistas Nancy Obregón y Elsa Malpartida –hoy procesadas por narcotráfico–, de que solo habían llegado al Congreso para defender sus intereses, quedó constatada en un audio al cual tuvo acceso Perú21.

La aseveración sobre las exparlamentarias nacionalistas Nancy Obregón y Elsa Malpartida –hoy procesadas por narcotráfico–, de que solo habían llegado al Congreso para defender sus intereses, quedó constatada en un audio al cual tuvo acceso Perú21.

La bancada fujimorista presentó una denuncia constitucional contra el premier Juan Jiménez y el expresidente del Poder Judicial y hoy magistrado supremo, César San Martín, por direccionar la actuación de la jueza del caso Chavín de Huántar, Carmen Rojassi, según reveló un audio.

Ministerio de Defensa: “No hubo presión en el caso Chavín de Huántar”

El procurador del Ministerio de Defensa, Gustavo Adrianzén, aseguró que ha sido trucado el audio que registró – en mayo del 2012- la reunión entre Juan Jiménez (entonces ministro de Justicia), Pedro Cateriano (agente peruano ante la CIDH por esa fecha), César San Martín (Presidente del Poder Judicial en ese momento) y la jueza Carmen Rojjasi, quien presidió la Tercera Sala Penal Liquidadora, para ver el caso Chavín de Huántar.

En una nueva misiva desde la Diroes, el condenado expresidente Alberto Fujimori se atribuyó la paternidad del actual crecimiento económico y afirmó que nada de eso hubiera sido posible sin las reformas que se dieron durante su gobierno y que fueron plasmadas en la Constitución de 1993.

Alberto Fujimori: “Después del 2000, solo tuvieron que cosechar frutos”

Alberto Fujimori difundió hoy un nuevo audio grabado en la Diroes, donde cumple condena desde el 2009, como parte de sus ya conocidas “Memorias desde mi encierro”, en el que destaca el papel de su gobierno para la recuperación económica del país.

El expresidente Alberto Fujimori grabó un nuevo audio en el que expresa que espera escuchar “hechos y no promesas” en el mensaje a la Nación del mandatario Ollanta Humala por Fiestas Patrias.

Conversación entre Corina de la Cruz y Antauro Humala pone en evidencia el interés de este último en negociados.

Pedro Cateriano denunciará a los que lo ‘chuponearon’

Pone el parche y se cura en salud. El Ministerio de Defensa cuestionó la interceptación telefónica del que habría sido víctima el ministro Pedro Cateriano y anunció que denunciará a los autores y cómplices de este delito ante el Ministerio Público, pese a que aún no se ha difundido el audio y no se conoce el contenido del mismo.

El Parlamento de Venezuela aprobó anoche investigar un audio difundido por el oficialismo en el que la diputada opositora María Corina Machado relató que un líder de la oposición indicó a Washington que la única forma de terminar con el régimen chavista es con un “golpe de Estado”.

El apoyo que expresó el exmandatario Alan García a la detención del extitular de la Comisión de Gracias Presidenciales durante su segundo gobierno, Miguel Facundo Chinguel, por el tema de los ‘narcoindultos’, contrasta con la cerrada defensa que hizo del mencionado exfuncionario durante su presentación ante la ‘Megacomisión’.

El legislador Richard Acuña le aconsejó a su padre, el alcalde de Trujillo, César Acuña, que acuda al Ministerio Público, el 17 de junio, y responda por la investigación que enfrenta por, presuntamente, haber ordenado el uso de recursos provenientes de la Caja de Trujillo para su campaña electoral con miras a la reelección.

El colegiado “C” de la Sala Penal condenó a cadena perpetua y al pago de una reparación civil de 500 millones de soles a Florindo Eleuterio Flores Hala, camarada ‘Artemio’, por los delitos de terrorismo agravado, tráfico ilícito de drogas y lavado de activos.

La presión es fuerte. El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) evalúa sancionar al expresidente Alberto Fujimori por haber grabado y difundido públicamente un audio en el que exige al mandatario Ollanta Humala que apruebe su pedido de indulto humanitario.

Pese a que Florindo Eleuterio Flores Hala, camarada ‘Artemio’, negó siempre haber sido capturado por la Policía, al afirmar que fue él quien se entregó a la justicia, Perú21 tuvo acceso a la transcripción de un audio que confirma que mintió. En la interceptación telefónica 398, de julio de 2010, el subversivo asegura que jamás se entregaría. “Así se dé una solución política (a través del Movadef), continuaré en la clandestinidad”, aseveró.

La presión es fuerte. El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) evalúa sancionar al expresidente Alberto Fujimori por haber grabado y difundido públicamente un audio en el que exige al mandatario Ollanta Humala que apruebe su pedido de indulto humanitario.

El legislador Mauricio Mulder calificó de “ridícula” la investigación del INPE a Alberto Fujimori por la difusión de un audio, y dijo que el ministro Wilfredo Pedraza hace problemas en un vaso con agua.

Al igual que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), el Ministerio Público también investigaría cómo Alberto Fujimori grabó un audio, en el que exige al mandatario Ollanta Humala aprobar su pedido de indulto humanitario por cumplir con los requisitos, y lo difundió en una radioemisora local, informó el fiscal de la Nación, José Peláez.

De “ridícula” y “redundante” fue calificada la investigación que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) abrió por la filtración de un audio en que se escucha a Alberto Fujimori opinar sobre el pedido de indulto humanitario al presidente de la República, Ollanta Humala.

El jefe del INPE, José Pérez Guadalupe, anunció que se abrió una investigación por la filtración del audio, difundido el pasado sábado por una emisora radial, en el que Alberto Fujimori expresa su convicción de obtener una respuesta positiva del presidente Ollanta Humala a su pedido de indulto humanitario.

La Comisión de Gracias Presidenciales ya tendría redactadas sus conclusiones respecto al pedido de indulto solicitado por el expresidente Alberto Fujimori. El informe ya se encontraría en el despacho del ministro de Justicia, Daniel Figallo, desde el pasado viernes.

El exmandatario Alberto Fujimori envió un nuevo mensaje desde la Diroes, en el que manifestó su confianza en que el presidente Ollanta Humala aceptará su pedido de indulto humanitario.

El congresista fujimorista Alejandro Aguinaga afirmó esta tarde que el último audio difundido de Alberto Fujimori no hace más que “traducir las situaciones que él y la bancada fujimorista han señalado desde hace mucho tiempo”.

El expresidente Alberto Fujimori sorprendió esta tarde al pronunciarse sobre su pedido de indulto humanitario, a través de un audio titulado ‘Al final del túnel’, en el que aseguró que “se cumplieron cabalmente” con todos los requisitos para recibir esta gracia presidencial.

El expresidente Alberto Fujimori se pronunció sobre su pedido de indulto humanitario a través de un audio titulado ‘Al final del túnel’, en el que asegura que todos los requisitos para recibir la gracia presidencial se han cumplido.

La denuncia por enriquecimiento ilícito que le entablara Rosa Núñez a su aún esposo, el alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, en el año 2010, fue reabierta por la Tercera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de La Libertad bajo el argumento de que la resolución del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo no estaba bien sustentada.

La denuncia por enriquecimiento ilícito que le entablara Rosa Núñez a su aún esposo, el alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, en el año 2010, fue reabierta por la Tercera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de La Libertad bajo el argumento de que la resolución del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo no estaba bien sustentada.

Sendero Luminoso emite mensajes radiales en el VRAEM

Siguen haciendo de las suyas. Hoy se conocieron unos audios de Sendero Luminoso que se difundieron en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM). En estos se exhorta a los pobladores que impidan la erradicación de los cultivos ilegales de hoja de coca y rechazar la presencia de las fuerzas del orden.

Sigue en problemas. Un nuevo audio difundido por INFOS reveló que el alcalde provincial de Trujillo, César Acuña, habría usado recursos de la Caja Municipal de esa ciudad para mejorar su imagen como candidato a la reelección en el cargo.

El conductor de TV chavista Mario Silva pidió ser investigado por la justicia venezolana y asegura ser víctima de un montaje con la difusión por la oposición de una conversación que pondría supuestamente al descubierto una conspiración en el oficialismo.

CARACAS (Agencias).– La oposición venezolana presentó un audio de una conversación telefónica entre un influyente comentarista del chavismo y el jefe de inteligencia de Cuba en Caracas, donde se hacen graves acusaciones de corrupción contra el Gobierno de Nicolás Maduro, se pone de manifiesto la división entre el mandatario y el titular de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y confirman la injerencia de Cuba en la política de Venezuela.

El diputado y exalcalde opositor venezolano Ismael García ofreció una rueda de prensa con otros congresistas para denunciar “hechos graves” adelantados desde anoche por Henrique Capriles.

Inexistencia de audio invalidaría sesión en que se 'blindó' a Toledo

La sesión de la Comisión de Fiscalización del Congreso en la que se acordó dejar sin efecto el pedido al Pleno para que se le otorgue facultades especiales para investigar al expresidente Alejandro Toledo por las millonarias compras inmobiliarias de su suegra, Eva Fernenbug, podría quedar invalidada, ya que no se cuenta con el audio que certifique la votación y, por lo tanto, no habría un acta.

Un nuevo giro en el escándalo de bloqueadores de celulares para el penal El Milagro, en Trujillo, que denunció Perú21. El empresario venezolano Jean Pierre Oyarzábal, acusado de donar 28 de estos dispositivos inservibles, ahora denunció un intento de soborno de la Municipalidad Distrital de La Esperanza para que desista de cobrar los S/.92 mil que gastó en la implementación de los equipos.

La difusión de nuevos audios que comprometen al exalcalde capitalino Luis Castañeda Lossio sigue generando polémica. Esta vez, el regidor del Partido Popular Cristiano (PPC), Pablo Secada, y el exlegislador y exministro aprista, Aurelio Pastor, se enfrascaron en una discusión vía Twitter.