26.FEB Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pedro Cateriano denunciará a los que lo ‘chuponearon’

Ante la inminente difusión del audio, el procurador del Ministerio de Defensa dijo que el ministro se encuentra tranquilo porque su diálogo no lo compromete.

Cateriano rechaza prácticas de anteriores gobiernos.

Pone el parche y se cura en salud. El Ministerio de Defensa cuestionó la interceptación telefónica del que habría sido víctima el ministro Pedro Cateriano y anunció que denunciará a los autores y cómplices de este delito ante el Ministerio Público, pese a que aún no se ha difundido el audio y no se conoce el contenido del mismo.

“Personas inescrupulosas vienen circulando en diversos medios de comunicación un audio en el que presumiblemente se escucharía la voz del ministro de Defensa, Pedro Cateriano Bellido, conversando con un interlocutor no identificado”, señala el sector en un comunicado.

Además, el Mindef “expresa su repudio por la realización de esta ilegal práctica, que en el pasado ha caracterizado el accionar de gobiernos dictatoriales y corruptos”.

“El ministro de Defensa reitera la necesidad de fortalecer el Estado de Derecho y rechaza este tipo de actos que violan la Constitución y afectan seriamente el sistema democrático”, agregó.

El procurador del Ministerio de Defensa, Gustavo Adrianzén, dijo que Cateriano se encuentra tranquilo y que no teme el contenido de su conversación, pero que rechaza las escuchas telefónicas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.