27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Interceptación telefónica

Desde la clandestinidad, el empresario Rodolfo Orellana, acusado de liderar una red criminal, denunció que sus familiares y amigos son objeto de amenazas e intimidaciones, las cuales empezaron hace unas semanas.

Todo sobre el pleito entre Cecilia Tait y Cenaida Uribe

El pleito entre las congresistas Cecilia Tait y Cenaida Uribe tuvo un nuevo episodio hoy a raíz de la interceptación de teléfono celular que habría sufrido la primera, denuncia que su colega minimizó horas después.

Cecilia Tait denuncia que su teléfono celular fue interceptado

La congresista nacionalista Cenaida Uribe presentó esta mañana unos mensajes de texto que –a su juicio– prueban que su colega Cecilia Tait está empeñada en no dejarla trabajar, al punto de haber asignado específicamente a una de sus asesoras la tarea de ubicar en qué colegios de Lima hay paneles publicitarios de la empresa Punto Visual para intentar perjudicarla.

Óscar López Meneses fue operador del exasesor de Inteligencia Vladimiro Montesinos y coordinador de la bancada fujimorista Perú 2000 en el Congreso. En esa tarea convenció a varios legisladores para que se pasaran al partido oficialista.

Óscar López Meneses fue operador del exasesor de Inteligencia Vladimiro Montesinos y coordinador de la bancada fujimorista Perú 2000 en el Congreso. En esa tarea convenció a varios legisladores para que se pasaran al partido oficialista.

PEKÍN (Agencias).– China se mostró gravemente preocupada por el espionaje de Estados Unidos en el país asiático, por lo que pidió explicaciones al Gobierno de Barack Obama.

ROMA (AFP).– Los servicios de Inteligencia de Estados Unidos espiaron incluso las comunicaciones telefónicas del Vaticano y del Papa, afirma el semanario italiano Panorama.

WASHINGTON (Agencias).– La Casa Blanca afirmó que revisará sus prácticas de espionaje a líderes extranjeros, mientras que el Congreso analizará los procedimientos de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA).

MADRID/WASHINGTON (AGENCIAS).– España exigió a Estados Unidos explicaciones por las presuntas escuchas telefónicas en el país, manteniendo viva la tormenta diplomática –especialmente virulenta en Alemania– originada por el supuesto espionaje de la NSA a varias naciones europeas.

Estados Unidos puso fin a las escuchas a la canciller alemana Angela Merkel y otros dirigentes mundiales luego de que Barack Obama se enterara de la existencia de este programa, informó hoy The Wall Street Journal.

BERLÍN (EFE).– Alemania eleva el tono sobre espionaje norteamericano a la canciller Angela Merkel. Ministros advirtieron que embajadas y diplomáticos en suelo teutón deben respetar la ley germana, la cual determina que las escuchas telefónicas son delito.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, fue informado de que el teléfono celular de la canciller alemana Angela Merkel estaba bajo escucha, probablemente desde 2002, afirmaron los medios alemanes hoy, en pleno escándalo de espionaje.

El exfutbolista Roberto Martínez regresará a la pista de baile de El gran show para una participación especial dentro de la secuencia El desafío.

Pese a que se había anunciado que ayer se iba a debatir y a votar el preinforme sobre una presunta interferencia política en la investigación del caso Business Track (BTR), el titular de la ‘megacomision’, Sergio Tejada (Gana Perú), dio marcha atrás y decidió postergar el debate de ese documento.

Los hallazgos sobre el caso Bussines Track (BTR) en las pesquisas realizadas por la denominada ‘megacomisión’ –que investiga en el Congreso el segundo régimen de Alan García– evidenciarían que hubo injerencia política del más alto nivel gubernamental en el proceso de indagación policial y fiscal, según el parlamentario Pedro Spadaro (Fuerza Popular), miembro de ese grupo de trabajo legislativo.

El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, se reunió hoy con la titular de la 46 Fiscalía Penal de Lima, María Beatriz Cabello Arce, quien tiene a su cargo la investigación de la interceptación telefónica de la que fue objeto en su propio despacho.

Pedro Cateriano denunciará a los que lo ‘chuponearon’

Pone el parche y se cura en salud. El Ministerio de Defensa cuestionó la interceptación telefónica del que habría sido víctima el ministro Pedro Cateriano y anunció que denunciará a los autores y cómplices de este delito ante el Ministerio Público, pese a que aún no se ha difundido el audio y no se conoce el contenido del mismo.

RÍO DE JANEIRO (Agencias).– El Gobierno de Brasil pidió explicaciones a Estados Unidos por el espionaje realizado a las comunicaciones de empresas y ciudadanos brasileños que reveló ayer el diario O Globo.

Francia cuenta, al igual que Estados Unidos, con un sistema ilegal de espionaje de comunicaciones que escruta millones de llamadas de teléfono, correos electrónicos y mensajes de sus ciudadanos, reveló hoy el diario Le Monde.

El colegiado “C” de la Sala Penal condenó a cadena perpetua y al pago de una reparación civil de 500 millones de soles a Florindo Eleuterio Flores Hala, camarada ‘Artemio’, por los delitos de terrorismo agravado, tráfico ilícito de drogas y lavado de activos.

Pese a que Florindo Eleuterio Flores Hala, camarada ‘Artemio’, negó siempre haber sido capturado por la Policía, al afirmar que fue él quien se entregó a la justicia, Perú21 tuvo acceso a la transcripción de un audio que confirma que mintió. En la interceptación telefónica 398, de julio de 2010, el subversivo asegura que jamás se entregaría. “Así se dé una solución política (a través del Movadef), continuaré en la clandestinidad”, aseveró.

Pilar Sánchez psanchez@peru21.com

Según fuentes judiciales, la Primera Sala Penal para Reos en Cárcel del Callao resolvería en dos semanas el pedido del exfutbolista Roberto Martínez para dejar sin efecto una orden de detención en su contra, dictada en el proceso que se le sigue por el presunto delito de interceptación telefónica al presidente regional del Callao, Félix Moreno, y a otros funcionarios.

La Primera Sala Penal para Reos en Cárcel del Callao evaluará este viernes si deja o no sin efecto el mandato de detención que se dictó en contra el exfutbolista Roberto Martínez por presunto espionaje en agravio del presidente regional del Callao, Félix Moreno, y otras autoridades.

La Primera Sala Penal para Reos en Cárcel del Callao decidirá sí confirma o deja sin efecto la resolución del Noveno Juzgado de esa jurisdicción, que ordenó la detención del exfutbolista Roberto Martínez por el presunto delito de espionaje telefónico en agravio del presidente regional del Callao, Félix Moreno.

La Primera Sala Penal para Reos en Cárcel del Callao decidirá sí confirma o deja sin efecto la resolución del Noveno Juzgado de esa jurisdicción, que ordenó la detención del exfutbolista Roberto Martínez por el presunto delito de espionaje telefónico en agravio del presidente regional del Callao, Félix Moreno.

La conductora de televisión, Gisela Valcárcel, habló sobre la situación de clandestinidad de su exesposo Roberto Martínez y dijo que* no se ha comunicado con él*, luego de que el Noveno Juzgado Penal del Callao ordenara su captura.

El presidente regional del Callao, Félix Moreno, negó que esté detrás de la orden de captura dictada por el Poder Judicial contra Roberto Martínez al abrirle proceso como instigador del delito de interceptación telefónica.

Luis Lamas Puccio, abogado del presidente regional del Callao, Félix Moreno, rechazó la imputación de la defensa de Roberto Martínez, de que ellos estarían detrás de la orden de captura dictada por el Poder Judicial contra el exjugador para presionarlo a que involucre al alcalde de la Municipalidad Provincial del Callao, Juan Sotomayor, en la red de ‘chuponeo’.

Preocupada se mostró la actriz Vanessa Terkes por la orden de captura contra su expareja, Roberto Martínez, quien está implicado en un caso de ‘chuponeo’ telefónico; sin embargo, considera que este escándalo es menos importante que otros problemas en nuestro país.

Luis Lamas Puccio, abogado del presidente regional del Callao, Félix Moreno, rechazó la imputación de la defensa de Roberto Martínez, de que ellos estarían detrás de la orden de captura dictada por el Poder Judicial contra el exjugador para presionarlo a que involucre al alcalde de la Municipalidad Provincial del Callao, Juan Sotomayor, en la red de ‘chuponeo’.

El fiscal Raúl Sarmiento actuó irregularmente, hizo su denuncia (a Roberto Martínez), se fue de vacaciones, y se olvidó de un delito más grande: Asociación ilícita para delinquir. No comprendió a otras personas que estaban también coludidas en este caso. Sería irresponsable decir nombres porque no están incluidas (en el proceso), podría ser denunciado y esas personas se victimizarían (las supuestamente involucradas). No vamos a caer en ese juego. Este caso no termina con la apertura de proceso a Martínez. Nosotros hemos apelado la denuncia del fiscal provincial y el caso ha sido remitido a una instancia superior que debe determinar si amplía o no la denuncia. Además de violación del secreto de las comunicaciones (Martínez) ha cometido, también, el delito de asociación ilícita para delinquir.

De los flashes y los sets de televisión a la cárcel. El titular del noveno Juzgado Provincial del Callao, Carlos Nieves, ordenó ayer la detención del exfutbolista Roberto Martínez al abrirle un proceso como instigador del delito de interceptación telefónica en agravio del presidente regional del primer puerto, Félix Moreno Caballero.

Roberto Martínez intentó justificar sus ingresos ante Fiscalía

Un documento demuestra cómo el exfutbolista Roberto Martínez, acusado de formar parte de una red de interceptación telefónica contra el presidente regional del Callao, Félix Moreno, intentó justificar su costoso estilo de vida durante las investigaciones seguidas por el Ministerio Público en su contra.

El presidente regional del Callao, Félix Moreno, víctima de interceptación telefónica de parte de personas vinculadas a la municipalidad provincial de esa jurisdicción, demandó que se esclarezca el caso y se sancione con todo el peso de la ley a los responsables.

El presidente regional del Callao, Félix Moreno, víctima de interceptación telefónica de parte de personas vinculadas a la municipalidad provincial de esa jurisdicción, demandó que se esclarezca el caso y se sancione con todo el peso de la ley a los responsables.

El exfutbolista Roberto Martínez descartó que vaya a fugar y aseveró que dará la cara ante la acusación fiscal que lo sindica como ‘instigador’ de la interceptación telefónica en agravio del presidente regional del Callao, Félix Moreno.

El presidente de la región Callao, Félix Moreno Caballero, solicitó al magistrado del Noveno Juzgado Penal del Callao que ordene la inmediata detención del exfutbolista Roberto Martínez, denunciado hace poco por la Fiscalía como instigador en el delito de interceptación telefónica.

El presidente de la región Callao, Félix Moreno Caballero, solicitó al magistrado del Noveno Juzgado Penal del Callao que ordene la inmediata detención del exfutbolista Roberto Martínez, denunciado hace poco por la Fiscalía como instigador en el delito de interceptación telefónica.

Descubren nueva modalidad de robo: el hampa ahora intercepta llamadas telefónicas. Una banda de extorsionadores –integrada por peruanos, ecuatorianos y colombianos–, robó un millón de soles a un empresario de grifos a través de transferencias bancarias.

Descubren nueva modalidad de robo: el hampa ahora intercepta llamadas telefónicas. Una banda de extorsionadores –integrada por peruanos, ecuatorianos y colombianos, robó un millón de soles a un empresario de grifos a través de transferencias bancarias.

La Cuarta Fiscalía del Callao denunció penalmente al exfutbolista Roberto Martínez por el delito de violación del secreto de las comunicaciones, en la modalidad de interceptación o escucha telefónica, en agravio del presidente regional del Callao, Félix Moreno.

El especialista en interceptaciones de escuchas por radio Rodolfo García reveló ayer a los vocales que procesan a Eleuterio Flores, ‘Artemio’, que este tenía un gran interés en matar a los integrantes del Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivos Ilegales en el Alto Huallaga (Corah).

Se confirman los estrechos vínculos entre Eleuterio Flores Hala, ‘Artemio’, y el Movadef. Esta vez fue el comandante PNP Harvey Colchado, quien en calidad de testigo reveló que el cabecilla terrorista se comunicaba, a través de una tercera persona, con la número dos de Sendero Luminoso (SL), Elena Iparraguirre, para gestionar la creación del Movadef.

El congresista Octavio Salazar presentó un proyecto que modifica la Ley N° 27697, que otorga facultades al fiscal para la interceptación y control de comunicaciones y documentos privados con el fin de combatir el crimen organizado.

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

El plan de fuga del más peligroso sicario juvenil se sabía desde hacía varios meses. A raíz de una interceptación telefónica legal, la Policía tuvo conocimiento de que ‘Gringasho’ preparaba su huida de ‘Maranguita’, en San Miguel, y que incluso tenía en su poder las llaves de su celda. Todo esto fue informado –en su debido momento– al director de este centro de rehabilitación para menores.

El plan de fuga del más peligroso sicario juvenil se sabía desde hacía varios meses. A raíz de una interceptación telefónica legal, la Policía tuvo conocimiento de que ‘Gringa-sho’ preparaba su huida de ‘Maranguita’, en San Miguel, y que incluso tenía en su poder las llaves de su celda. Todo esto fue informado –en su debido momento– al director de este centro de rehabilitación para menores.

La megacomisión del Congreso que investiga los supuestos actos de corrupción durante el gobierno aprista recibirá mañana a Juan Sarmiento, exministro de Vivienda, y a Carlos Arana, exjefe de Agua para Todos, quienes responderán por las presuntas irregularidades en los programas de saneamiento.