23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mindef

Mariano González, titular del Ministerio de Defensa (Mindef), se presentó este lunes ante la Comisión de Defensa y Orden Interno del Congreso e indicó que mientras él se encuentre en el cargo no se ejecutarán las denominadas compras de gobierno a gobierno, ya que las mismas no ofrecen la transparencia necesaria para el manejo del dinero destinado a su cartera.

El jefe del gabinete, César Villanueva, y el flamante ministro del Interior, Walter Albán, negaron que el renunciante viceministro Iván Vega Loncharich vaya a reemplazar en el cargo de asesor presidencial al coronel en retiro EP Adrián Villafuerte.

El 18 Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima declaró infundada la demanda de hábeas corpus que Rafael Rey interpuso contra el titular de Defensa, Pedro Cateriano, quien se negaba a asignarle la defensa legal que el exministro exigía para el caso Global CST.

El congresista Juan Carlos Eguren, presidente de la Comisión de Justicia del Legislativo, cuestionó los gastos innecesarios de los fondos públicos al referirse al desembolso de S/.229,000 del Ministerio de Defensa (Mindef) en la remodelación de dos oficinas de Pedro Cateriano, titular de ese portafolio. “Este gobierno no tiene un criterio de austeridad, es muy pomposo y suelto para el gasto. El tema de Pedro Cateriano es más de lo mismo. No hay austeridad”, dijo en RPP.

Entre enero y febrero últimos, el Ministerio de Defensa (Mindef) adjudicó S/.229 mil de su presupuesto para remodelar dos oficinas del titular de este portafolio, Pedro Cateriano.

El Ministerio de Defensa (Mindef) a cargo de Pedro Cateriano tiene extrañas prioridades al momento de gastar los fondos públicos asignados a su presupuesto institucional.

El ministerio de Defensa (Mindef) a cargo de Pedro Cateriano tiene extrañas prioridades al momento de gastar los fondos públicos asignados a su presupuesto institucional.

Ministerio de Defensa: “No hubo presión en el caso Chavín de Huántar”

El procurador del Ministerio de Defensa, Gustavo Adrianzén, aseguró que ha sido trucado el audio que registró – en mayo del 2012- la reunión entre Juan Jiménez (entonces ministro de Justicia), Pedro Cateriano (agente peruano ante la CIDH por esa fecha), César San Martín (Presidente del Poder Judicial en ese momento) y la jueza Carmen Rojjasi, quien presidió la Tercera Sala Penal Liquidadora, para ver el caso Chavín de Huántar.

El gerente general de la Sociedad de Comercio Exterior del Perú-Comexperú, Eduardo Ferreyros, expresó su preocupación por el Decreto Legislativo 1147 que transfiere competencias de la Autoridad Portuaria Nacional (APN) y del Ministerio de Transportes a la Dirección de Guardacostas (DICAPI) de la Marina de Guerra; y cuestionó la manera en que este decreto fue comentado durante la interpelación al ministro de Defensa, Pedro Cateriano.

El procurador del Ministerio de Defensa, Gustavo Adrianzén, anunció hoy que se apelará ante la instancia superior el fallo del Primer Juzgado Constitucional de Lima, a cargo de David Suárez, que mantiene el impedimento de realizar el sorteo para el Servicio Militar, además formulará una queja contra dicho juez por prevaricato.

Pedro Cateriano denunciará a los que lo ‘chuponearon’

Pone el parche y se cura en salud. El Ministerio de Defensa cuestionó la interceptación telefónica del que habría sido víctima el ministro Pedro Cateriano y anunció que denunciará a los autores y cómplices de este delito ante el Ministerio Público, pese a que aún no se ha difundido el audio y no se conoce el contenido del mismo.

Perú mantiene conversaciones “bastante avanzadas” con Francia para la posible adquisición de un satélite, mediante el mecanismo de compra de “gobierno a gobierno”, informó hoy el Ministerio de Defensa.

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y los ministerios de Defensa, de Inclusión Social y de la Mujer son los sectores que menor ejecución de gasto han efectuado al cierre del primer semestre, según informó el legislador Juan Carlos Eguren (APGC).