24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ministro gastó S/.229 mil en remodelar dos oficinas

De otro lado, Mulder le pide explicaciones al Ejecutivo por excesivo uso de fondos en alimentos.

DOS OFICINAS. Cateriano y sus extrañas prioridades en el sector. (USI)
DOS OFICINAS. Cateriano y sus extrañas prioridades en el sector. (USI)

Entre enero y febrero últimos, el Ministerio de Defensa (Mindef) adjudicó S/.229 mil de su presupuesto para remodelar dos oficinas del titular de este portafolio, Pedro Cateriano.

Las mejoras de esos despachos de Cateriano –ubicados en el llamado Pentagonito y en la Avenida de la Peruanidad–consistieron en la adquisición e instalación de pisos, luces, cielo raso, sillones, equipos de aire acondicionado y otros acabados, según informó Panorama.

De esa suma, S/.36 mil fueron destinados para la contratación del servicio de terrajeo, ‘solaqueado’, empastado y pintado de las paredes de la oficina del ministro Cateriano situada en las instalaciones del Pentagonito, en San Borja.

El Mindef gastó otros S/.36 mil en la instalación de pisos, enchapes de paredes y porcelanatos en el mismo despacho ministerial y en otros ambientes. También se dispuso la demolición y el desmontaje de los enchapes cerámicos y de los sanitarios ya existentes para cambiarlos por otros más modernos y suntuosos.

Luego se dispuso el desembolso de S/.32 mil para instalar ‘porcelanatos pulidos’ en la oficina del ministro de Defensa en la Avenida de la Peruanidad, en el distrito de Jesús María.

Además, el Mindef utilizó S/.19 mil en la compra de nueve equipos de aire acondicionado que fueron requeridos por el despacho ministerial.

Pero eso no es todo, pues se asignó gastar S/.29 mil en la adquisición de sillas y sillones. El sábado, este diario alertó que el Mindef había gastado miles de soles en gaseosas.

TENGA EN CUENTA

- Sobre el gasto anual del Despacho Presidencial, de casi S/.1.5 millones en alimentos, el congresista Mauricio Mulder dijo que amerita una explicación por parte del Ejecutivo.

- Añadió que esa información, revelada por Perú21, debe ser evaluada por la Comisión de Fiscalización.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.