27.FEB Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ministerio de Defensa apela fallo que impide sorteo para Servicio Militar

Gustavo Adrianzén, procurador de dicho sector, anunció que denunciarán al juez David Suárez por prevaricato.

Gustavo Adrianzén interpondrá una queja ante la OCMA contra el magistrado. (Luis Gonzales/Peru21)
Gustavo Adrianzén interpondrá una queja ante la OCMA contra el magistrado. (Luis Gonzales/Peru21)

El procurador del Ministerio de Defensa, Gustavo Adrianzén, anunció hoy que se apelará ante la instancia superior el fallo del Primer Juzgado Constitucional de Lima, a cargo de David Suárez, que mantiene el impedimento de realizar el sorteo para el Servicio Militar, además formulará una queja contra dicho juez por prevaricato.

“Mantenemos nuestra posición de que esta decisión del juez va en contra de la defensa y la seguridad nacional y, en consecuencia, vamos a proceder con los recaudos que nos permite la ley”, manifestó.

Adrianzén manifestó que al no encontrar ajustada al ordenamiento jurídico la resolución del magistrado a cargo del caso, se interpondrá una queja ante la
Oficina de Control de la Magistratura (OCMA).

El fallo judicial mantiene el impedimento para convocar mediante sorteo a 12,500 jóvenes que iban a cumplir su servicio militar en sus propias jurisdicciones.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.