22.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Piden que Ollanta Humala “decida ya” sobre indulto a Alberto Fujimori

El congresista Juan Carlos Eguren dice que nuevo audio de expresidente “sorprende” y el oficialista Omar Chehade lo considera “un chantaje” para el mandatario.

(USI)
(USI)

El expresidente Alberto Fujimori sorprendió esta tarde al pronunciarse sobre su pedido de indulto humanitario, a través de un audio titulado ‘Al final del túnel’, en el que aseguró que “se cumplieron cabalmente” con todos los requisitos para recibir esta gracia presidencial.

Al respecto, el legislador Juan Carlos Eguren pidió al mandatario Ollanta Humala que “decida lo antes posible” sobre este tema, porque es “inmoral” generar esta incertidumbre en Fujimori y su familia.

“Esperemos que el líder del país sea una persona de convicciones, con decisiones firmes y no se cumpla esa percepción que tenemos de él como una persona dubitativa y con constantes contramarchas”, acotó.

El también segundo vicepresidente del Congreso también afirmó en RPP que su bancada, Alianza por el Gran Cambio, apoyará la decisión que tome Humala Tasso sobre el indulto humanitario para el exmandatario.

Por su parte, el congresista nacionalista Omar Chehade expresó que este audio de Fujimori es “una forma grosera e inaceptable de chantaje” hacia Humala pues “la solicitud aún no ha llegado al Despacho Presidencial”.

“Es lamentable que ocurran estas cosas, que se manosee así la solicitud de indulto. (…) Estas presiones que escuchamos a través de cartas, gráficos, videos o audios que hoy prácticamente fue un mensaje a la Nación del condenado, eso nos parece inaceptable”, agregó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.