19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Presidente

“Cristina tiene un problema psicológico, debe creer que todavía tiene el mando de la Argentina”, dijo el presidente de ese país, Mauricio Macri, al ser consultado sobre la ex mandataria y ahora precandidata a senadora nacional por el partido Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner.

El presidente de Brasil, Michel Temer ,parece no cansarse de las polémicas. Y es que el mismo día en el que el Congreso decidió que no sería procesado ni apartado de su cargo por la denuncia de la fiscalía por presunto cobro de sobornos, su ministro de la Presidencia y gran amigo, Eliseu Padilha, comunicó a la prensa que “la próxima batalla será la reforma del régimen de jubilaciones”.

No pudo retroceder. “Me la comí”, dijo en plena entrevista. Se refería a una avispa. Y el protagonista fue el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, quien acabó en los titulares por este incidente.

Luego que no quedara claro si el Congreso de la República dio o no su voto de confianza al gabinete que lidera René Cornejo, el presidente Ollanta Humala salió a instar al Parlamento a que, lo más pronto posible, defina ese tema pues “genera inestabilidad en el país”.

Sin mostrar ninguna prueba, Óscar López Meneses, exoperador de Vladimiro Montesinos, afirmó que él le regaló al presidente Ollanta Humala el bastón de mando que los distingue como jefe supremo de las Fuerzas Armadas.

La primera dama Nadine Heredia asumió la presidencia del Partido Nacionalista, luego de que el presidente Ollanta Humala lo solicitara al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) durante la Asamblea Nacional de Delegados que realizó hoy para renovar sus cargos dirigenciales, como lo establece la Ley de Partidos Políticos.

En una especie de mensaje por Navidad, el presidente Ollanta Humala y su familia dieron una entrevista a un canal de cable en la que contaron detalles de la relación y convivencia que tienen día a día. El pequeño Samín no estuvo presente por estar enfermo.

El programa Beca 18 será ampliado el próximo año y beneficiará también a deportistas calificados y artistas de todas las regiones del país, anunció hoy el mandatario Ollanta Humala, quien estimó que al 2016 se espera otorgar más 50 mil becas.

Ollanta Humala: “No se dediquen a los chismes”

Poco cortés se mostró el presidente Ollanta Humala con la prensa cuando se le pidió su opinión sobre el informe de la Policía Nacional que señala que el audio de la interceptación telefónica efectuada al ministro de Defensa, Pedro Cateriano, fue manipulado y editado.

Las declaraciones del presidente Ollanta Humala respecto a que en el país existen “universidades de medio pelo”, esto en el marco de la probable aprobación de la nueva Ley Universitaria en el Congreso, han sacado roncha y han generado muchas reacciones.

El presidente de Uruguay, José Mujica, piensa adoptar entre 30 y 40 niños y jóvenes pobres para enseñarles a trabajar la tierra, según revela hoy la prensa local.

Correa llegó al Perú para ver competir a su hija en Juegos Bolivarianos

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, y su esposa llegaron hoy a Lima para presenciar la participación de su hija Sofía en la competencia de escalada de los Juegos Bolivarianos.

Si el Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, calificó de “impecable” la gestión de Ollanta Humala, el polémico periodista Jaime Bayly aseguró que el actual gobierno es “bastante mediocre”, aunque resaltó que el mandatario peruano “no ha resultado siendo tan malo como Hugo Chávez”.

Grave revelación. Óscar López Meneses, sujeto que formó parte de la red de corrupción de Vladimiro Montesinos, afirmó que “apoyó activamente” en la campaña presidencial de Ollanta Humala en el 2006 y que este sí sabía de la labor que cumplía.

Frente al escándalo desatado por la indebida protección policial brindada a la casa de Óscar López Meneses, personaje clave en la red de corrupción que montó Vladimiro Montesinos, Isaac Humala, padre del presidente Ollanta Humala, consideró que este caso es bochornoso y que su hijo “tiene responsabilidad moral”.

Como era de esperarse, el primer ministro César Villanueva aseguró que no existe un cogobierno entre el mandatario Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, pues le consta que el primero es el que dirige los destinos del país junto a sus ministros.

Nadine Heredia a Pilar Nores: "Programas sociales ahora son más eficientes"

En respuesta a la exprimera dama Pilar Nores, quien criticó la política de este Gobierno a favor de los más pobres, Nadine Heredia enfatizó que los programas sociales son ahora más eficientes y transparentes y no son usados políticamente.

El Perú mantendrá el liderazgo del crecimiento en América Latina y seguirá creciendo incluso como algunos países del Asia, gracias a que las proyecciones económicas del país son optimistas, afirmó hoy el presidente Ollanta Humala.

El mandatario Ollanta Humala aseguró hoy que se han tomado acciones puntuales para dar con la captura de los asesinos del director del penal El Milagro de Trujillo, Jorge Izquierdo Quijano, a fin de que “paguen por el crimen que han cometido”.

Según el diario The New York Post, el actor Arnold Schwarzenegger estaría pensando en convertirse en presidente de los Estados Unidos y para ello postularía en las elecciones presidenciales de 2016.

Según el diario The New York Post, el actor Arnold Schwarzenegger estaría pensando en convertirse en presidente de los Estados Unidos y para ello postularía en las elecciones presidenciales de 2016.

Horas después de conocida la gran noticia para el país, el presidente Ollanta Humala recién se pronunció sobre la elección de Lima como sede de los Juegos Panamericanos 2019. Y solo hizo a través de su cuenta de Twitter.

El vocalista de la banda de rock Aerosmith, Steve Tyler, expresó su admiración por el estilo de vida del presidente de Uruguay, José Mujica, y el hecho de que done cerca del 90% de su salario al Plan Juntos, un programa social de vivienda.

El analista en temas de seguridad Andrés Gómez de la Torre no descartó que el viaje del presidente Ollanta Humala a París para reunirse mañana con su homólogo francés, François Hollande, esté marcado por aspectos relacionados al sector Defensa.

Ante el problema suscitado por la sorpresiva reunión que sostendrá mañana en París el presidente Ollanta Humala con su homólogo francés, François Hollande, sin la debida autorización del Congreso, el viceministro de Relaciones Exteriores, Fernando Rojas, aclaró que la cita “no tiene carácter oficial ni formal”.

El último acuerdo adoptado por el Poder Ejecutivo con los mineros informales, que establece que ya no habrá operativos de interdicción en la zona del corredor minero de Madre de Dios, generó la reacción del expresidente Alan García, quien volvió a criticar la actitud del gobierno de Ollanta Humala de “rendirse” en este tema.

Martha Chávez: “Humala debe preocuparse más por su futuro que por la imagen”

Luego de que el presidente Ollanta Humala dijera que no es una buena imagen para el Perú que sus antecesores –en alusión a Alberto Fujimori, Alejandro Toledo y Alan García– estén presos o investigados, la congresista fujimorista Martha Chávez señaló que el mandatario debe “mirarse en el espejo” y le recordó las denuncias que lo involucran en violaciones de derechos humanos en el caso Madre Mía.

El presidente Ollanta Humala visitó el distrito de Acarí, en la provincia arequipeña de Caravelí, una de las zonas más afectadas por el sismo de 6.9 grados en la escala de Richter que el último miércoles sacudió diversas localidades del sur del país.

El expresidente Alan García sigue con sus ‘recetas sarcásticas’ a su sucesor, Ollanta Humala, para que realice un mejor gobierno. En esta oportunidad, el líder aprista aprovechó que el mandatario dio ayer el campanazo de clausura en la Bolsa de Valores de Nueva York para pedirle que haga trabajar más a sus funcionarios.

El presidente Ollanta Humala viajó hoy a Nueva York para asistir al 68° período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), y cumplir con una agenda oficial que incluye su participación en foros y reuniones bilaterales con mandatarios y líderes mundiales.

Isaac Humala, el patriarca de la familia Humala, rechazó que él o su familia estén detrás de la polémica ley que permitiría a su hijo Antauro acogerse a beneficios penitenciarios para lograr así obtener su ansiada libertad.

El presidente Ollanta Humala se lanzó ayer contra aquellas universidades que se dedican solo a “hacer negocios”, dejando de lado a los alumnos, y demandó “combatir” a dichos centros para que no se confunda la autonomía universitaria “con libertinaje o con feudos”.

El presidente Ollanta Humala asistirá al 68 periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se realizará en Nueva York.

El parlamentario nacionalista Santiago Gastañadui aseguró que será el presidente del partido, Ollanta Humala, y no la primera dama, Nadine Heredia, quien postulará en los comicios generales de 2021.

Daniel Abugattás: ‘Solo opiné como un humilde militante del nacionalismo’

El congresista Daniel Abugattás aseguró hoy que, al proponer a Nadine Heredia como candidata a la Presidencia para el 2021, solo se expresó en su condición de miembro del Partido Nacionalista, por lo que se trata de una posición personal.

El congresista Daniel Abugattás aseguró que el Partido Nacionalista volverá al poder luego de que Ollanta Humala culmine su mandato, aunque aseguró que eso ocurrirá en el 2021 y de la mano de Nadine Heredia.

Ollanta Humala se reunirá con líderes de los partidos tras diálogo

El líder de Perú Más y excandidato presidencial, Pedro Pablo Kuczynski, se reunió hoy con el premier Juan Jiménez como parte del diálogo del Ejecutivo con diversas agrupaciones políticas. A su salida, informó que el presidente Ollanta Humala se ha comprometido a escuchar a los principales líderes.

Aprovechando el sol que apareció en Lima, la primera dama Nadine Heredia visitó por segunda vez en una semana la VI Feria Gastronómica Mistura, pero en esta oportunidad lo hizo junto a sus tres hijos.

A través de una carta titulada ‘Renovemos las esperanzas’, el expresidente Alberto Fujimori culpó al mandatario Ollanta Humala de “salar” a la selección peruana en el partido frente a Uruguay, el mismo que nos dejó sin chances de clasificar al Mundial Brasil 2014.

En breves declaraciones a su salida del Estadio Nacional, el presidente Ollanta Humala señaló que le faltó “fuerza” a la selección peruana para vencer a Uruguay. Luego, se limitó a agradecer a la hinchada por su invaluable apoyo y pidió una mejora en el rendimiento de los jugadores en los próximos cotejos de las Eliminatorias.

El dirigente de Perú Posible Juan Sheput habló bastante fuerte contra el mandatario Ollanta Humala por pedir que le quiten el ‘blindaje’ al expresidente Alejandro Toledo, en medio de la investigación que se le sigue por las compras inmobiliarias de su suegra y las millonarias transferencias de la empresa costarricense Ecoteva.

Villarán le sugiere a Humala “un buen pisco para digerir las encuestas”

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, recomendó al presidente Ollanta Humala tomar “un buen pisco para digerir las encuestas” algo en lo que ella mismo aseguró que se ha vuelto una “experta” sobre las subidas y bajones de la aceptación a su gestión durante su discurso en la inauguración de la sexta edición de la Feria Gastronómica Internacional Mistura 2013, que este año se realiza en la Costa Verde, en Magdalena del Mar.

El presidente Ollanta Humala hizo un llamado de atención a los gobiernos regionales y locales para que dispongan del dinero no gastado del canon que obtuvieron en años anteriores, ahora que la crisis internacional ha mermado sus ingresos.

Fiel a su estilo, el presidente Ollanta Humala volvió a hablar del “Estado gordo” durante su reciente visita a Apurímac, donde entregó ayuda humanitaria a los afectados por las bajas temperaturas y nevadas que azotan a dicha región.

El mandatario Ollanta Humala rindió un homenaje al fallecido expresidente de Venezuela Hugo Chávez Frías durante la ceremonia de entrega de la Presidencia Pro Témpore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) a su homólogo surinamés, Desiré (Desi) Delano Bouterse.

Ollanta Humala sobre su tía: ‘Si hay que meterla presa, que lo hagan’

El presidente Ollanta Humala pidió a la Fiscalía que investigue a su tía, Martha Tasso Clímaco, acusada de presionar a un consorcio vial por cupos de trabajo para militantes del Partido Nacionalista.

El presidente Ollanta Humala se comprometió a capturar o abatir a los dirigentes de los remanentes terroristas, los hermanos Víctor y Miguel Quispe Palomino, más conocidos como ‘José’ y ‘Raúl’, antes del final de su mandato.

Fritz Du Bois,La opinión del director Como el mandatario no lee las encuestas, según él mismo ha confesado, no se ha dado cuenta de la magnitud de la caída en su aprobación y, menos aún, de los motivos por los cuales está siendo ‘jalado’ por el soberano. Actuando como el avestruz, él simplemente sigue intentando ignorar lo que está pasando. Por ello, no parece estar informado que una de las principales preocupaciones de la población es la sensación de inseguridad que da la falta de autoridad. La cual se está reflejando en la facilidad y rapidez con la que su administración cede a la primera señal de intimidación por parte de quienes buscan imponer su posición al resto de peruanos.