El presidente Ollanta Humala pidió a la Fiscalía que investigue a su tía, Martha Tasso Clímaco, acusada de presionar a un consorcio vial por cupos de trabajo para militantes del Partido Nacionalista.
“Nadie tiene corona, yo soy el primer interesado (en que se investigue) y eso les he dicho a mis ministros. Nadie debe valerse del apellido del Presidente para buscar algún tipo de interés”, declaró el mandatario en Canal N.
Incluso, Humala Tasso negó conocerla y dijo que si es necesario que vaya a la cárcel, tendrá que ser así. “Lamento la situación, no me une nada, no la conozco personalmente, no sé si la habré visto alguna vez”, dijo.
“Y si hay que meterla presa, que se la meta presa. Nadie tiene corona”, agregó desde Puno.
Ayer, el congresista fujimorista Julio Gagó, miembro de la Comisión de Fiscalización, señaló que dicho grupo de trabajo podría investigar la participación de la familiar del presidente, y de los parlamentarios Wilder Ruiz y Manuel Zerillo, en el pedido de puestos de trabajo en obras concesionadas por el Estado.
Además, en la sesión de trabajo de hoy en Fiscalización, Gagó aseguró que Tasso Clímaco sería teniente gobernadora de Huaura (Huacho), pese a que el Jefe de Estado asegura que no la conoce.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.