El presidente Ollanta Humala no pudo evitar referirse a la denuncia contra su tía Martha Tasso Clímaco –prima hermana de su madre, Elena Tasso– por el supuesto cobro de cupos de trabajo en una importante obra vial concesionada hace un mes por el Gobierno en el norte chico de Lima.
El presidente Ollanta Humala pidió a la Fiscalía que investigue a su tía, Martha Tasso Clímaco, acusada de presionar a un consorcio vial por cupos de trabajo para militantes del Partido Nacionalista.
La Comisión de Fiscalización del Congreso podría investigar la participación de Martha Ta-sso, tía del presidente Ollanta Humala, y de los parlamentarios Wilder Ruiz y Manuel Zerillo en el festín de cupos de trabajo para militantes nacionalistas en obras concesionadas por el Estado.
Por Patricia Quispe pquispe@peru21.com
El nuevo escándalo que compromete a la familia del presidente Ollanta Humala no pasó desapercibido. En la Procuraduría Anticorrupción y en el Congreso anunciaron que tomarán cartas en el asunto contra Martha Tasso por haberse peleado con parlamentarios del oficialismo para reclamar cupos laborales en obras.
El procurador anticorrupción, Julio Arbizu, adelantó que su despacho evaluará la posibilidad de denunciar a Martha María Tasso Clímaco, tía del presidente de Ollanta Humala, por pedir cupos en un importante proyecto en el que, hace menos de un mes, el mandatario puso la primera piedra.
Otra de su familia y de sus congresistas. La disputa por las obras y los contratos con el Estado en el gobierno del presidente Ollanta Humala ha dejado de ser un tema exclusivo para uno de sus hermanos. Ahora ha ingresado en el festín de cupos de trabajo la familia materna del mandatario, en este caso, la prima hermana de Elena Tasso de Humala y tía del presidente, y dos legisladores de Gana Perú.