24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ollanta Humala pide “combatir” a “feudos universitarios”

El presidente se lanzó contra universidades que se dedican solo a “hacer negocios”, dejando de lado a los alumnos.

Ollanta Humala arremetió contra algunas casas de estudio. (Martín Pauca)
Ollanta Humala arremetió contra algunas casas de estudio. (Martín Pauca)

El presidente Ollanta Humala se lanzó ayer contra aquellas universidades que se dedican solo a “hacer negocios”, dejando de lado a los alumnos, y demandó “combatir” a dichos centros para que no se confunda la autonomía universitaria “con libertinaje o con feudos”.

Advirtió, además, que en esas instituciones ni siquiera pueden ingresar “las políticas del Ministerio de Educación”.

“Tenemos universidades sin fines de lucro y universidades-negocio. Su principal interés es hacer negocios, no sacar profesionales de calidad, y eso hay que combatirlo”, enfatizó.

La preocupación por lo que sucede en esos claustros también llegó al Congreso. El presidente de la Comisión de Educación, Daniel Mora, dijo que espera que el Pleno apruebe hoy la moción que le otorga a su grupo de trabajo facultades especiales para investigar los presuntos sueldos exorbitantes en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega y las denuncias en contra de la Asamblea Nacional de Rectores.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.