20.MAY Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Nadine Heredia asumió la presidencia del Partido Nacionalista

El propio presidente Ollanta Humala solicitó al Comité Ejecutivo Nacional de su partido que la primera dama ocupe dicho cargo.

Nadine Heredia asumió la presidencia del Partido Nacionalista por pedido de Ollanta Humala. (USI)
Nadine Heredia asumió la presidencia del Partido Nacionalista por pedido de Ollanta Humala. (USI)

La primera dama Nadine Heredia asumió la presidencia del Partido Nacionalista, luego de que el presidente Ollanta Humala lo solicitara al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) durante la Asamblea Nacional de Delegados que realizó hoy para renovar sus cargos dirigenciales, como lo establece la Ley de Partidos Políticos.


En la cita, los delegados eligieron como nuevos integrantes del Consejo Ejecutivo para el período 2014-2017 a los congresistas Daniel Abugattás, Víctor Isla, Ana María Solórzano, Agustín Molina, Sergio Tejada y Fredy Otárola; además de la secretaria de prensa de Palacio de Gobierno, Cynthia Montes; a la primera dama y al mandatario.

“La compatriota Nadine Heredia, por aclamación de la Asamblea Nacional, asumió la presidencia interina del Partido Nacionalista, luego que el presidente del PNP, Ollanta Humala, expusiera que su prioridad como jefe de Estado es la agenda nacional”, señala el comunicado.

PRIMERA DAMA AGRADECIÓ DESIGNACIÓN
Luego de darse a conocer la noticia de su designación, Nadine Heredia agradeció a su esposo, el mandatario Ollanta Humala, y al Partido Nacionalista la confianza depositada en ella.

“Gracias al Presidente Ollanta Humala y a mis compatriotas que hoy en Asamblea me confiaron la presidencia interina del Partido Nacionalista”, publicó la primera dama a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, aseguró que llevará esa responsabilidad “con lealtad y disciplina”, y sin confundir ni mezclar sus labores de primera dama “en apoyo de los más humildes” del país.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.