28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Villarán le sugiere a Humala “un buen pisco para digerir las encuestas”

La alcaldesa de Lima le soltó esta y otras frases al presidente indicando que se ha vuelto “experta” en las subidas y bajones de su aprobación.

Villarán participó junto a Humala en la ceremonia. (Difusión/TV Perú)

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, recomendó al presidente Ollanta Humala tomar “un buen pisco para digerir las encuestas” algo en lo que ella mismo aseguró que se ha vuelto una “experta” sobre las subidas y bajones de la aceptación a su gestión durante su discurso en la inauguración de la sexta edición de la Feria Gastronómica Internacional Mistura 2013, que este año se realiza en la Costa Verde, en Magdalena del Mar.

Sin embargo, esta no fue la única expresión que la burgomaestre capitalina dejó para el recuerdo, ya que al hacer una alusión de su gestión dijo que “la obra es lo importante y cuando sea comprendida, la veleidosa opinión pública volverá porque tenemos razón y tendrá que ser entendido”. Por ello, le sugirió al mandatario y a los peruanos “que no dejemos que ahora el gato nos dé lecciones de despensero”.

OTRAS FRASES DESTACADAS

- “A la Perricholi le hubiera gustado más Vía Parque Rímac, detrás de Palacio de Gobierno, que la Costa Verde. Y a las tapadas también”.

- “He sido un poco incómoda, alcalde (Francis) Allison, Mariano (Valderrama), Bernardo (Roca Rey), discúlpenme. Vamos a disfrutar de Mistura porque todo está bien, porque todo está seguro. Porque a diferencia de lo que decía Benito Juárez, ‘a mis amigos justicia y gracia, a mis enemigos la ley’. Nosotros en el Perú de hoy decimos ‘a mis amigos la ley y a mis enemigos también la ley’”.

- “Para los antiguos peruanos el mar fue un espacio de amor y de respeto. Para los conquistadores, el mar fue la posibilidad de huir hacia España si la indiada se sublevaba”.

- “(La cocina) es un invento de nosotras, la mujeres”.

- “Es un gran día para la Costa Verde”


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.