14.JUN Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Encuestas

Una encuesta divulgada este miércoles por la cadena de televisión escocesa STV reduce a dos puntos la victoria del “no” a la independencia en el referéndum de mañana en Escocia, con el 51%, frente al 49% del “sí”.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, le restó importancia a la encuesta de Ipsos Perú que señala que solo el 24% de la población capitalina aprueba su gestión y que casi la mitad de los limeños no ve mejoras en el transporte.

La primera dama, Nadine Heredia, señaló que ella y su esposo, el presidente Ollanta Humala, no prestan atención a las encuestas y a las críticas, pues eso se convertiría en un obstáculo para el Gobierno y los alejaría de sus objetivos.

La primera dama Nadine Heredia remarcó que ella y su esposo, el presidente Ollanta Humala, no prestan atención a las encuestas y a las críticas porque, de hacerlo, supondría un obstáculo a su labor gubernamental y los apartaría de sus objetivos.

En diversas encuestas divulgadas hoy, la mayoría de los estadounidenses rechaza la paralización de la Administración federal del Gobierno de EEUU, pero, como los políticos responsables de ella, los ciudadanos discrepan sobre quién carga con las culpas.

El Gobierno evalúa una serie de ajustes a la norma sobre los grilletes electrónicos para viabilizar su aplicación, anunció ayer el premier Juan Jiménez.

Ollanta Humala no habla de encuestas y se pone a correr

Tras la publicación de un nuevo sondeo de opinión que revela una nueva caída en la popularidad presidencial –que este mes alcanza el 27%–, el presidente Ollanta Humala decidió mantenerse en silencio y no responder sobre su alicaída aprobación.

La aprobación de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, aumentó casi 7 puntos porcentuales el mes pasado, según un sondeo publicado hoy, en una señal de que su popularidad se recupera tras sufrir una fuerte caída por las masivas protestas callejeras que sacudieron en junio al país.

Villarán le sugiere a Humala “un buen pisco para digerir las encuestas”

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, recomendó al presidente Ollanta Humala tomar “un buen pisco para digerir las encuestas” algo en lo que ella mismo aseguró que se ha vuelto una “experta” sobre las subidas y bajones de la aceptación a su gestión durante su discurso en la inauguración de la sexta edición de la Feria Gastronómica Internacional Mistura 2013, que este año se realiza en la Costa Verde, en Magdalena del Mar.

Nadine Heredia: “Es de locos pensar que yo diga ‘llámame presidenta’”

La primera dama Nadine Heredia cree que “es de locos” pensar que son “arregladas” las numerosas veces que la llamaron “presidenta” en varias actividades en el interior del país, tal como lo afirmó el aprismo recientemente.

Fritz Du Bois,La opinión del director Como el mandatario no lee las encuestas, según él mismo ha confesado, no se ha dado cuenta de la magnitud de la caída en su aprobación y, menos aún, de los motivos por los cuales está siendo ‘jalado’ por el soberano. Actuando como el avestruz, él simplemente sigue intentando ignorar lo que está pasando. Por ello, no parece estar informado que una de las principales preocupaciones de la población es la sensación de inseguridad que da la falta de autoridad. La cual se está reflejando en la facilidad y rapidez con la que su administración cede a la primera señal de intimidación por parte de quienes buscan imponer su posición al resto de peruanos.

Enrique Castillo,Opina.21 ecastillo@peru21.com

No hubo mea culpa. El premier Juan Jiménez acusó a la oposición de haber iniciado una campaña de desprestigio contra el mandatario Ollanta Humala, lo que ha originado –aseguró– el descenso en la aprobación a su gestión. “Hemos visto una campaña sistemática de la oposición en diversos temas. Hay fuerzas políticas que buscan afectar la confianza del Gobierno”, enfatizó en respuesta a la popularidad del presidente de la República que, según Ipsos, ha descendido hasta el 33%.

Lo que era evidente, la ruptura del Gobierno con la izquierda, acabó de confirmarlo el propio presidente Ollanta Humala (en una entrevista que brindó el último sábado al diario español El País), señalaron los congresistas de Concertación Parlamentaria Carlos Bruce y Javier Velásquez, así como Víctor García Belaunde (AP-FA).

Lo que era evidente, la ruptura del Gobierno con la izquierda, acabó de confirmarlo el propio presidente Ollanta Humala (en una entrevista que brindó el último sábado al diario español El País), señalaron los congresistas de Concertación Parlamentaria Carlos Bruce y Javier Velásquez, así como Víctor García Belaunde (AP-FA).

Santiago Pedraglio,Opina.21 spedraglio@peru21.com

Enrique Castillo,Opina.21 ecastillo@peru21.com

El multimillonario Horacio Cartes es el nuevo presidente de Paraguay, anunció el titular del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Alberto Ramírez.

CARACAS (Reuters).– El candidato oficialista Nicolás Maduro sigue liderando la carrera para las presidenciales venezolanas de mañana sobre su rival Henrique Capriles, pero su ventaja se acortó en los últimos días de campaña, según tres sondeos.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, reaccionó con recelo a las poco favorables cifras que, según la última encuesta de Datum, muestran que el 81% de la población capitalina no quiere que postule a la reelección en el 2014.

Faltan solo dos semanas para las elecciones presidenciales en Venezuela y la diferencia entre el oficialista Nicolás Maduro y el opositor Henrique Capriles se acorta.

Urpi Torrado Gerente general, Datun Internacional

La desaprobación de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, alcanza un 55% según una encuesta elaborada por Ipsos Perú tras el proceso de revocatoria del 17 de marzo.

CARACAS (EFE).– El candidato del chavismo a las elecciones del 14 de abril, Nicolás Maduro, aventaja entre 15 y 18 puntos porcentuales en intención de voto al aspirante de la oposición, Henrique Capriles, según dos encuestas privadas. Una encuesta de Datanálisis elaborada en medio de los actos de despedida del fallecido presidente Hugo Chávez, indica que Maduro supera por 15 puntos a Capriles. El sondeo, realizado telefónicamente a 1,027 personas entre el 11 y el 16 de marzo, con un margen de error del +/- 3,04 %, señala que si las elecciones fueran el próximo domingo, un 48.8 % de los preguntados votaría por Maduro frente a un 33.8 % que lo haría por Capriles. Un 16.2% no sabe o no contesta y un 1.2% no votará por ninguno de ellos. De otro lado, la firma privada Hinterlaces reveló que la brecha entre ambos candidatos es de 18 puntos porcentuales a favor de Maduro según su estudio efectuado entre el 11 y el 16 de marzo a 1,110 personas mayores de 18 años. Un 53% de los encuestados manifestó su intención de votar por Maduro frente a un 35% que respaldó a Capriles. Un 10% no respondió.

El presidente interino de Venezuela, Nicolás Maduro, parte la carrera electoral con una ventaja de 14.4 puntos porcentuales en intención de voto sobre su rival Henrique Capriles, según un sondeo de Datanálisis difundido por Barclays, el primero que sale a la luz pública tras la muerte de Hugo Chávez.

Fritz Du Bois,La opinión del director director@peru21.com

11/03/13 |

Nada está dicho

0

Enrique Castillo,Opina.21 ecastillo@peru21.com

Susana Villarán hizo un mea culpa, prometió cambiar el rumbo de su gestión y pidió una nueva oportunidad para seguir gobernando la ciudad, pero las cifras casi no se han movido. El último sondeo de intención de voto sobre la revocatoria muestra que el Sí le sigue llevando una ventaja de seis puntos al No.

Susana Villarán hizo un mea culpa, prometió cambiar el rumbo de su gestión y pidió una nueva oportunidad para seguir gobernando la ciudad, pero las cifras casi no se han movido. El último sondeo de intención de voto sobre la revocatoria muestra que el Sí le sigue llevando una ventaja de seis puntos al No.

Solo hasta este domingo 10 de marzo se podrá difundir en los medios de comunicación las encuestas de intención de voto y proyecciones de cualquier naturaleza sobre los resultados de la consulta popular de revocatoria de autoridades ediles de Lima, informó hoy el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Los promotores de la revocatoria en Lima presentaron hoy ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) un pedido de investigación contra la empresa encuestadora Datum por una presunta “manipulación de resultados” de los sondeos de opinión pública.

Frente a las graves acusaciones de los revocadores, el presidente ejecutivo de la encuestadora Datum, Manuel Torrado, anunció hoy que denunciará por difamación a quienes acusen a su compañía de manipular los sondeos de opinión pública sobre el proceso de revocatoria a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y sus 39 regidores.

Marco Tulio Gutiérrez, el rostro de la revocatoria en Lima, está preocupado no solo por que el Sí no crece en las encuestas, sino también porque el No acortó la brecha de cara a la consulta popular del 17 de marzo próximo.

Solo hasta el domingo 10 de marzo se podrán publicar encuestas de intención de voto con miras a la consulta popular de revocatoria en Lima, en tanto que el viernes 15 de marzo vence el plazo para realizar mítines de cierre de campaña y propaganda política.

Urpi Torrado: “Las encuestas son una foto borrosa del momento”

La gerente general de Datum, Urpi Torrado, señaló esta mañana que las encuestas son “una foto borrosa del momento”, en alusión al reciente sondeo de su firma que da un empate técnico entre el Sí y el No –tal como lo señalara hace una semana– en la revocatoria a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

La opción por el Sí para el proceso de revocatoria en Lima registra una intención de 54.5% de votación, mientras que el No llega a 45.5%, acortándose las diferencias a nueve puntos, según la última encuesta con simulación de voto difundida por Ipsos Apoyo.

Nueve puntos separan al No del Sí, pero la alcaldesa de Lima no quiere hablar mucho del tema. “Una autoridad como yo no está pensando en las encuestas, esto no me da ningún respiro porque tengo que trabajar mucho; hay mucho por hacer”, respondió Susana Villarán cuando le preguntaron sobre el último sondeo de intención de voto para la revocatoria.

21/02/13 |

Sí, pero voto No

0

Alfredo Ferrero,Al.Mercado aferrero@peru21.com

García Belaunde: “En esta revocatoria no hay tiempo suplementario”

A la luz de las recientes encuestas sobre el proceso de revocatoria en Lima, el congresista Víctor Andrés García Belaunde consideró que la gran incógnita es si el equipo de campaña de la alcaldesa Susana Villarán podrá revertir la tendencia a favor de Sí en las cuatro semanas que quedan para la consulta popular.

Marco Tulio: “Encuestas son fotografías tomadas con cámaras diferentes”

Las encuestas publicadas en diversos medios periodísticos, que muestran una diferencia importante en los resultados de intención del voto entre el Sí y del No a la revocatoria, “son fotografías del momento que se toman de cámaras distintas”, dijo en Abre los ojos esta mañana el principal promotor de la consulta popular en Lima, Marco Tulio Gutiérrez.

Diferencias entre Ipsos Apoyo y Datum son por la metodología usada

A cuatro semanas de la consulta de revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y los 40 regidores del concejo metropolitano, la tendencia a favor del Sí se ha reducido, según muestran los recientes estudios, pero lo que ha llamado la atención son los distintos resultados, por ejemplo, entre las encuestas de Datum y Ipsos Apoyo.

Por angas o por mangas, la visita del presidente Ollanta Humala a la estación científica Machu Picchu, en la Antártida, sigue generando polémica. Primero fue la ampliación del permiso del viaje; después, la participación de la familia del mandatario y, ahora, la colocación de una placa recordatoria que, según el aprista Jorge del Castillo, reemplazó a otra que llevaba el nombre del expresidente Alan García.

Enrique Castillo,Opina.21 ecastillo@peru21.com

Mónica Delta,Opina.21 mdelta@peru21.com

30/01/13 |

El pasajero

0

Fritz Du Bois,La opinión del director director@peru21.com

Guido Lombardi,Opina.21 glombardi@peru21.com

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, minimizó ayer el significado de su alta desaprobación en todas las encuestas. Afirmó que son fotografías de un día y señaló que, desde el municipio, seguirán trabajando “muy seriamente en cumplir con las obras y los servicios que la ciudad exige”.

Enrique Castillo,Opina.21 ecastillo@peru21.com

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, se mostró optimista pese a las encuestas sobre su popularidad y dijo sentir que la actual tendencia en su contra va a cambiar con el paso del tiempo. “La tarea que me toca realizar tiene que ver con hacer cosas de larga duración, como por ejemplo la reforma del transporte, que toma su tiempo pero ya empezó”, afirmó.

En un intento por explicar su baja aprobación en las encuestas, el premier Juan Jiménez sostuvo ayer que no es popular porque “su perfil es técnico y no político”.