27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

El Sí a la revocatoria sigue cayendo, según nueva encuesta

Diferencia se acorta a nueve puntos de distancia, de acuerdo a Ipsos Apoyo. El No cuenta con el respaldo de 45.5% de la población, frente al 54.5% de quienes promueven salida de Villarán.

(USI)
(USI)

La opción por el Sí para el proceso de revocatoria en Lima registra una intención de 54.5% de votación, mientras que el No llega a 45.5%, acortándose las diferencias a nueve puntos, según la última encuesta con simulación de voto difundida por Ipsos Apoyo.

En una medición similar efectuada por Ipsos Apoyo el pasado 15 de febrero, la opción por el Sí llegaba a 58.1%, y la del No a 41.9%.

El sondeo, emitido a tres semanas semanas de la consulta popular, también refiere que, independientemente del voto que emitirán, el 53% de los ciudadanos consultados por Ipsos Apoyo consideran que la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, sí será revocada del cargo.

Sin embargo, un 33% estima que la burgomaestre se mantendrá en sus funciones, indica el estudio realizado del 20 al 22 de febrero último.

De igual modo, un 72% se pronunció a favor de la realización de un debate oficial entre los representantes del Sí y el No a la revocatoria.

La encuesta publicada por el diario El Comercio, refiere, además, que el 47% desaprueba el apoyo expresado por el exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, a la campaña por el Sí, en tanto un 43% lo aprobó.

FICHA TÉCNICA
Encuesta en Lima Metropolitana: realizada por Ipsos Apoyo S.A por encargo de El Comercio. Sistema de muestreo: probabilístico, sistemático con inicio aleatorio. Muestra:600 personas entrevistadas. Nivel de representatividad: 100% de la población electoral urbana de Lima Metropolitana. Procedimiento de selección de los encuestados: aleatorio dentro de cada vivienda, respetando las cuotas de sexo y edad. Fecha de aplicación Del 20 al 22 de febrero del 2013. Margen de error:+- 3.9%. Nivel de confianza 95%. Universo: población urbana de Lima, hombres y mujeres de 18 años a más.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.