28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Desaprobación a Susana Villarán se reduce tras revocatoria y llega a 55%

Un anterior sondeo de Ipsos Perú mostraba un 61% de rechazo a la alcaldesa de Lima. De otro lado, aprobación de la gestión de Ollanta Humala bajó un punto porcentual y se ubicó en 53%.

(Perú21)
(Perú21)

La desaprobación de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, alcanza un 55% según una encuesta elaborada por Ipsos Perú tras el proceso de revocatoria del 17 de marzo.

Esa cifra es menor al 61% registrado en un anterior sondeo publicado el 10 de marzo por el diario El Comercio.

En tanto, la aprobación a la burgomaestre alcanzó un 36%, un incremento de dos puntos porcentuales respecto a la mencionada encuesta.

FICHA TÉCNICA
Ipsos Perú realizó el sondeo en Lima Metropolitana del 20 al 22 de marzo con una muestra de 510 entrevistados. El nivel de representatividad es de 95.4%, el margen de error de +-4.5% y el nivel de confianza llega a 95%.

SOBRE OLLANTA HUMALA
Ipsos Perú también elaboró un estudio sobre el presidente Ollanta Humala. La aprobación a su gestión presidencial bajó un punto porcentual respecto a febrero y se ubicó en 53%.

En tanto, un 38% de los entrevistados dijo que desaprueba el mandato de Humala Tasso, mientras que un 9% no precisó su opinión.

Del grupo que considera positiva la gestión de Humala, un 58% señaló que “está trabajando en programas sociales para los pobres”, mientras que el 35% apuntó que “está realizando un cambio para la mejora del país”.

FICHA TÉCNICA
El estudio, realizado entre el 20 y 22 de marzo, se realizó a 1,210 personas de las ciudades más representativas del país. Tiene margen de error de +-2.7% y un nivel de confianza de 95%.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.