24.SEP Domingo, 2023
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Aprobación

El presidente Pedro Pablo Kuczynski se acerca a cumplir el primer año de gobierno con uno de sus niveles más bajos de aprobación. Según revela Pulso Perú, de Datum, la popularidad del mandatario se sitúa en 38%, cifra que representa un bajón de siete puntos con respecto a junio.

El presidente Donald Trump descendió 10 puntos porcentuales en aprobación a su actual gestión, según reciente encuesta, a puertas de cumplir cien días en la Casa Blanca.

La aprobación de la gestión del presidente Pedro Pablo Kuczynski se encuentra en alza, de acuerdo a la última encuesta de Ipsos, el apoyo alcanza el 43%, esto es 11 puntos más que el mes pasado.

Carlos Castillo (ccastillo@peru21.com) El presidente Ollanta Humala inicia la segunda mitad de su gobierno dando muestras de agotamiento y requiere refrescarse. Este es el análisis de Martín Tanaka, quien reflexiona sobre la coyuntura y el panorama electoral de cara al año 2016.

La aprobación del presidente Ollanta Humala a nivel urbano llegó al 25%, dos puntos porcentuales menos que en noviembre, con lo que llegó al nivel más bajo de su gestión, de acuerdo a la última encuesta de Ipsos por encargo del diario El Comercio.

El presidente de la Primera Sala Civil de la Corte Superior de Lima, Ángel Romero Díaz, afirmó que más de un millón y medio de personas se beneficiarían en caso de que el Congreso apruebe el proyecto de ley de la unión civil homosexual presentado por el parlamentario Carlos Bruce.

Los números no la acompañan. La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, aún no logra revertir los índices de desaprobación a su gestión, pese a las reformas emprendidas en el sector transporte, que es uno de los reclamos de la ciudadanía.

Para el exprimer ministro Óscar Valdés Dancuart, la caída en la popularidad del presidente Ollanta Humala Tasso es responsabilidad de su propio equipo de prensa.

La aprobación de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, mejoró en seis puntos porcentuales después de bajar significativamente por las masivas protestas que sacudieron al gigante sudamericano, según una encuesta publicada hoy.

Luego de que Roberto Martínez y Pierina Carcelén fueran ampayados días atrás, la conductora de televisión Gisela Valcárcel aprobó las salidas de su exesposo con la actriz.

El Gobierno aprobó hoy el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana 2013-2018 como política nacional del Estado, que será de aplicación obligatoria en los tres niveles del Estado y de todas las entidades que integran el Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana (Sinasec).

No hubo mea culpa. El premier Juan Jiménez acusó a la oposición de haber iniciado una campaña de desprestigio contra el mandatario Ollanta Humala, lo que ha originado –aseguró– el descenso en la aprobación a su gestión. “Hemos visto una campaña sistemática de la oposición en diversos temas. Hay fuerzas políticas que buscan afectar la confianza del Gobierno”, enfatizó en respuesta a la popularidad del presidente de la República que, según Ipsos, ha descendido hasta el 33%.

Enrique Castillo,Opina.21 ecastillo@peru21.com

El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, culpó hoy a la oposición por el permanente bajón de la popularidad de Ollanta Humala, que según diversas encuestas sigue cayendo mes a mes.

El viceministro de Hacienda, Carlos Oliva, pidió a los empleados estatales leer la polémica Ley del Servicio Civil, promulgada el jueves, para conocer a fondo cuáles son sus alcances reales.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, bajó 27 puntos porcentuales de apoyo a su gestión, del 57% al 30%, durante la ola de protestas sociales que vive el país desde el pasado 10 de junio, según una encuesta difundida hoy.

Por los suelos. La aprobación de los expresidentes Alejandro Toledo y Alan García cayó en el mes de junio, en medio de sendas denuncias en su contra, según revela una reciente encuesta de GFK.

La aparente intención de emprender la llamada ‘reelección conyugal’ de la pareja presidencial se estaría desinflando. Esto debido a la caída en las encuestas tanto del presidente Ollanta Humala como de la primera dama Nadine Heredia, según confirma un sondeo de GFK.

Frank La Rue, relator especial de Naciones Unidas para la Promoción y Protección de la Libertad de Opinión y Expresión, expresó su preocupación por la Ley de Comunicación aprobada el pasado 14 de junio por la Asamblea Nacional de Ecuador, la cual se encuentra a la espera de que sea promulgada por el presidente Rafael Correa para que entre en vigencia.

El índice de aprobación de la gestión del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, cayó ocho puntos en un mes y está en el 45%, el nivel más bajo en más de un año y medio, según una encuesta divulgada hoy por la cadena de televisión CNN.

Enrique Castillo,Opina.21 ecastillo@peru21.com

La desaprobación a la gestión de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, sigue en alza desde marzo pasado. El rechazo a la burgomaestre capitalina subió tres puntos porcentuales y alcanzó un 63%, según la última encuesta de Ipsos Perú.

El productor de Broadway Robert Fox, dueño de la versión original del musical El chico de Oz, llegó a nuestra capital para apreciar la versión peruana del espectáculo –que se realiza en el Teatro Municipal– y elogió al protagonista Marco Zunino.

El productor de Broadway Robert Fox, dueño de la versión original del musical El chico de Oz, llegó a nuestra capital para apreciar la versión peruana del espectáculo –que se realiza en el Teatro Municipal– y elogió al protagonista Marco Zunino.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se mostró satisfecho con la aprobación que hizo ayer la Asamblea Nacional de la Ley de Comunicación, con la que “los ciudadanos tendrán armas para defenderse de los abusos de la prensa”, según dijo.

El Congreso de Ecuador aprobó hoy por amplia mayoría una ley de comunicación que regula a los medios y reducirá la participación del sector privado mediante una nueva repartición de frecuencias de radio y TV.

Villarán: ‘Humala tomó una buena decisión al no indultar a Fujimori’

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, consideró hoy que el presidente Ollanta Humala tomó una “buena decisión para el país” al negarle, el último viernes, el indulto humanitario al exmandatario Alberto Fujimori.

El Programa Mundial de Alimentos (PAM) aprobó hoy una ayuda de US$200 millones para Corea del Norte con el fin de ayudar a las personas más indefensas, como los niños y las mujeres embarazadas.

La aprobación de la pareja presidencial se desploma. Según la última encuesta nacional de Datum, la popularidad de Ollanta Humala bajó 8 puntos en un mes y se ubicó en 46%. Se trata de la segunda caída más fuerte desde que asumió su gestión y representa 14 puntos menos desde abril.

La aprobación de la pareja presidencial se desploma. Según la última encuesta nacional de Datum, la popularidad de Ollanta Humala bajó 8 puntos en un mes y se ubicó en 46%. Se trata de la segunda caída más fuerte desde que asumió su gestión y representa 14 puntos menos desde abril.

WASHINGTON (AP).— El Senado estadounidense aprobará por mayoría abrumadora el proyecto de reforma migratoria para el 4 de julio, pronosticó el demócrata Chuck Schumer, quien prevé un máximo de 70 votos de un total de 100.

La desaprobación a la gestión de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, alcanzó un 60% según la última encuesta de Ipsos Perú.

La última encuesta de la firma Ipsos Perú revela que la aprobación del presidente Ollanta Humala cayó cinco puntos en el último mes, al pasar de 51% a 46%.

La aprobación del proyecto de ley que fija las reglas para la investigación, juzgamiento y sanción de los delitos relacionados al crimen organizado y endurece las penas hasta 35 años de prisión permitirá a los operadores de justicia –la Policía, el Ministerio Público y el Poder Judicial– contar con “una herramienta para poder luchar” contra este flagelo.

La aprobación de la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable para Niños y Adolescentes –que prohíbe la venta de ‘comida chatarra’ en los colegios y que supervisará la publicidad de dichos productos– ha generado el rechazo de los sectores empresariales.

El Senado de Estados Unidos, bajo control demócrata, superó hoy las trabas de varios líderes de la oposición y aprobó una medida que abre el debate formal sobre un proyecto de ley demócrata para el control de armas en el país.

MONTEVIDEO (AFP).– Uruguay se convirtió en el segundo país latinoamericano, después de Argentina, en legalizar el matrimonio homosexual, luego de que la Cámara de Diputados diera la aprobación definitiva al proyecto de ley.

Después de darle una segunda oportunidad, los limeños están atentos a los pasos de Susana Villarán. La última encuesta de Datum revela que el 52% de vecinos confía en que la alcaldesa de Lima cumplirá con su palabra de convocar a otras fuerzas políticas para formar un gobierno de ancha base.

El 67.8% de los peruanos considera que la renovación de la concesión de Telefónica es beneficiosa para el país, reveló una encuesta de la empresa de investigación de mercados GFK.

El 67.8% de los peruanos considera que la renovación de la concesión de Telefónica es beneficiosa para el país, reveló una encuesta de la empresa de investigación de mercados GFK.

La desaprobación de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, alcanza un 55% según una encuesta elaborada por Ipsos Perú tras el proceso de revocatoria del 17 de marzo.

El Congreso bicameral de Bolivia aprobó en una sesión reservada una ley de un solo artículo sobre el Pacto de Bogotá de 1948 para habilitar al Gobierno de dicho país a presentar ante la Corte Internacional de La Haya una demanda contra Chile por una salida al mar, informaron fuentes legislativas.

La Asamblea Legislativa de Costa Rica aprobó, en primera votación, el Tratado de Libre Comercio (TLC) suscrito con Perú, informó el ministro peruano de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot.

La actriz Nicole Kidman dijo que prefiere contar con la aprobación de su esposo, el cantante country Keith Urban, antes de aceptar un papel para una película y que ambos han decidido tomar este tipo de decisiones en conjunto por el bien de su familia.

Por angas o por mangas, la visita del presidente Ollanta Humala a la estación científica Machu Picchu, en la Antártida, sigue generando polémica. Primero fue la ampliación del permiso del viaje; después, la participación de la familia del mandatario y, ahora, la colocación de una placa recordatoria que, según el aprista Jorge del Castillo, reemplazó a otra que llevaba el nombre del expresidente Alan García.

La propuesta del Gobierno británico para legalizar los matrimonios homosexuales no prosperaría en el Parlamento, según estima el semanario The Sunday Telegraph, que indica que 180 diputados conservadores votará en contra.

La Asamblea Nacional adoptó hoy el artículo del proyecto de ley que legaliza en Francia el matrimonio homosexual, un polémico tema que dio lugar en este país a multitudinarias manifestaciones de partidarios y detractores.

Mónica Delta,Opina.21 mdelta@peru21.com

30/01/13 |

El pasajero

0

Fritz Du Bois,La opinión del director director@peru21.com