La aprobación de la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable para Niños y Adolescentes –que prohíbe la venta de ‘comida chatarra’ en los colegios y que supervisará la publicidad de dichos productos– ha generado el rechazo de los sectores empresariales.
La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) fue la primera en protestar frente a la norma que –según indica– atentaría contra las pequeñas y medianas empresas del país que exportan esta clase de productos, por lo que pedirá al Gobierno que observe la ley y la devuelva al Parlamento para que sea sometida a debate.
En la misma línea se pronunció la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú), que criticó que el Pleno haya aprobado este proyecto de ley sin admitir que generará costos al Estado.
“Para conocer el ‘listado de alimentos y bebidas saludables’ habrá que esperar al reglamento de la ley. Asimismo, la legislación que se hace sobre la publicidad ¿no está regulada por el Código de Protección y Defensa del Consumidor?”, señala en un comunicado.
“¿El Observatorio de Nutrición y de Estudio del Sobrepeso y Obesidad será una entidad omnipresente? ¿No generará costos? Entonces, ¿generará ingresos? Seguramente sí para aquellos organismos que cobren algún porcentaje por las denuncias y multas aplicadas a quienes no cumplan con la ley”, añade la misiva.
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