La desaprobación a la gestión de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, alcanzó un 60% según la última encuesta de Ipsos Perú.
Dicha cifra es mayor al 56% registrado en un anterior sondeo publicado en abril por el diario El Comercio.
En tanto, la aprobación a la burgomaestre capitalina sufrió una caída y alcanzó un 36%, cuatro puntos porcentuales menos que el mes pasado.
El estudio también midió las preferencias electorales de cara a las elecciones para elegir a los 22 nuevos regidores de la comuna metropolitana, las cuales se llevarán a cabo el próximo 24 de noviembre.
Las agrupaciones que encabezan las predilecciones del electorado son Fuerza Popular (12%), el PPC (9%) y Solidaridad Nacional (9%); mientras que el 28% no precisó su voto y el 17% optó por el blanco/viciado
FICHA TÉCNICA
La encuesta en Lima Metropolitana realizada por Ipsos Apoyo del 15 al 17 de mayo tiene una muestra de 521 entrevistados. El nivel de representatividad es el 100% de la población electoral de Lima urbana. El margen de error es de +/-4,5% y el nivel de confianza es de 95%.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.