22.JUN Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ipsos Perú

La aprobación del presidente Pedro Pablo Kuczynski se redujo en cuatro puntos porcentuales en relación a mayo y bajó a 39%, según la última encuesta de Ipsos Perú publicada por el diario El Comercio.

Según la última encuesta de Ipsos para el diario El Comercio, el 59% de los peruanos estaría de acuerdo si Pedro Pablo Kuczynski decide indultar al condenado ex presidente Alberto Fujimori por razones humanitarias.

El estudio elaborado por Ipsos Perú señala que, en la actualidad, el 55% de hogares de Lima Metropolitana (1.37 millones) cuenta con alguna mascota en casa.

Luego de que Julio Guzmán y César Acuña quedaran fuera de las elecciones presidenciales de 2016, una nueva encuesta nacional urbano-rural de El Comercio realizada por Ipsos, definen con mayor precisión el escenario electoral para el 10 de abril.

Un reciente estudio realizado en Lima por Ipsos, por encargo del BCP, reveló que solo el 44.6% de encuestados se encuentran bancarizados y el 55.4% no lo están, es decir, que no cuentan con un servicio financiero por parte de una entidad bancaria. Es importante mencionar que para el estudio se consultó a estudiantes universitarios y técnicos de entidades públicas y privadas, donde el 51% eran hombres y el 49% mujeres, con una edad promedio de 21 años.

Solo el 52% de los empresarios considera que el Perú está progresando, reveló una encuesta realizada por Ipsos Perú entre los asistentes a CADE.

Una encuesta de Ipsos Perú para El Comercio reveló que el 69% de los residentes de la capital cree que la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, debería alejarse de la política tras los resultados de las recientes elecciones municipales y regionales.

Alfredo Torres,Director de Ipsos Perú Autor: Ricardo Monzón Kcomt. rmonzon@peru21.com

06/10/14 |

Lima y regiones

0

Santiago Pedraglio,Opina.21 Este comentario se basa en los resultados a boca de urna de Ipsos Perú; es decir, pueden variar. En Lima, con Luis Castañeda, gana una opción por la mantención del statu quo y de clara crítica a la gestión de Susana Villarán. Solidaridad Nacional posiblemente obtenga la alcaldía de nueve distritos de Lima; en gobiernos regionales no existe.

A la victoria de Luis Castañeda en las elecciones para la Municipalidad de Lima, Solidaridad Nacional se convirtió también en el partido político con más ganadores en los distritos de la capital tras el boca de urna de Ipsos Perú.

Los resultados de recientes encuestas, entre estas la de Ipsos Perú, no son del agrado de la alcaldesa de Lima y candidata a la reelección, Susana Villarán.

Luis Castañeda: "Hay que enmendar los errores del Corredor Azul"

El candidato a la Alcaldía de Lima por Solidaridad Nacional, Luis Castañeda, criticó el Corredor Azul de su contendora electoral Susana Villarán y señaló que debió trabajarse como él lo hizo con el Metropolitano.

El más reciente sondeo de Ipsos Perú muestra un considerable aumento de 17% en el respaldo a la gestión Daniel Urresti, con lo cual alcanza 42%.

La aprobación a la gestión de ministro del Interior, Daniel Urresti, subió 17 puntos en un mes. En julio, el respaldo a su labor era de 25% y ahora es de 42%, de acuerdo al más reciente sondeo de Ipsos Perú.

El 51% de peruanos desaprueba la gestión del ministro del Interior, Daniel Urresti, mientras que el 25% la defiende, según la más reciente encuesta de Ipsos Perú, publicada hoy en el diario El Comercio.

Keiko Fujimori, presidenta de Fuerza Popular, lidera las preferencias electorales para los comicios presidenciales de 2016 con un 26% de intención de voto, según la última encuesta de Ipsos Perú para el diario El Comercio.

La aprobación a la gestión del presidente Ollanta Humala bajó levemente en abril a un nuevo mínimo en lo que va de su mandato, según una encuesta de Ipsos Perú divulgada hoy.

La aprobación de Susana Villarán como alcaldesa de Lima sigue en caída libre. Tras el 19% y 18% que alcanzó en enero y febrero, respectivamente, la aceptación de la burgomaestre llegó en marzo a su punto más bajo del año al registrar solo un 15% en la reciente encuesta realizada por Ipsos Perú.

La aprobación a la gestión del presidente Ollanta Humala cayó en marzo al peor nivel en lo que va de su mandato, según una encuesta de Ipsos Perú difundida hoy después de que fricciones entre los propios ministros y con la primera dama desencadenaran un recambio en el gabinete.

El argentino Marcelo Bielsa es el director técnico con el que el 56% de peruanos sueña ver llegar a la Videna, según la última encuesta de Ipsos Perú para El Comercio.

A pesar de que el reconocido chef Gastón Acurio ha señalado en varias oportunidades que no postulará a la Presidencia de la República, un 23% de peruanos está dispuesto a votar por él si se presenta en los comicios presidenciales de 2016.

La aprobación a la gestión del presidente Ollanta Humala subió en febrero a su mejor nivel en ocho meses, luego de que un fallo de la Corte Internacional de La Haya selló un prolongado diferendo marítimo entre Perú y Chile, según una encuesta de Ipsos Perú.

Un 60% de peruanos cree que la primera dama Nadine Heredia postulará a la presidencia en 2016, aunque un 64% piensa que no debería hacerlo por estar impedida por la legislación electoral, según un sondeo de Ipsos Perú.

Un 47% de limeños volvería a elegir a Luis Castañeda Lossio como alcalde de Lima si las elecciones municipales se realizaran mañana, según la última encuesta de Ipsos Perú elaborada para el diario El Comercio.

“La clase media de Perú dinamiza la economía del país”, aseguraba en julio del año pasado el ministro de Economía y Finanzas, Luis Castilla.

El titular de la Asamblea Nacional de Rectores, Orlando Velásquez, pidió al presidente Ollanta Humala que le diga los nombres de las universidades de “medio pelo” que estafan a los alumnos. “Si el presidente se refiere a universidades-negocio y nos alcanza nombres, sería mucho mejor”, dijo.

Las declaraciones del presidente Ollanta Humala respecto a que en el país existen “universidades de medio pelo”, esto en el marco de la probable aprobación de la nueva Ley Universitaria en el Congreso, han sacado roncha y han generado muchas reacciones.

La aprobación de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, cayóen diciembre a su punto más bajo del año al registrar solo un 19% del respaldo de la población capitalina, dos puntos porcentuales menos que el sondeo de noviembre.

Juan José Garrido,La opinión del director Como todos los años, el encuentro empresarial CADE 2013 trajo consigo una serie de interesantes reflexiones y propuestas. A diferencia de otros encuentros, este giró alrededor de las reflexiones de jóvenes peruanos empresarios, líderes cada uno de ellos en sus sectores, ofreciendo sus perspectivas y propuestas para crecer en este competitivo mundo.

El 84% de los ejecutivos que asistió a la CADE 2013 consideró que en el Perú hay progreso, según una encuesta de Ipsos Perú.

El 84% de los ejecutivos que asistió a la CADE 2013 consideró que en el Perú hay progreso, según una encuesta de Ipsos Perú.

A pesar de que no logró muchos éxitos cuando dirigió en dos oportunidades a la selección peruana, un 34% de la población considera que, entre los entrenadores que trabajan en el país, Julio César Uribe es el más idóneo para tomar las riendas de la blanquirroja.

La aprobación de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, sigue cayendo. Un reciente sondeo de Ipsos Perú revela que solo un 21% de la población capitalina respalda su gestión.

Un 27% de la población aprueba la gestión de Ollanta Humala, mientras un 64% desaprueba su labor, según una nueva encuesta nacional urbana realizada por Ipsos Perú y publicada por El Comercio.

El 80% de los limeños que conocen o han oído hablar sobre el caso Óscar López Meneses cree que Adrián Villafuerte, exconsejero del presidente Ollanta Humala, tiene vinculaciones con Vladimiro Montesinos, exasesor de Alberto Fujimori.

Sigue cayendo. La aprobación de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, llegó este mes a 24%, según una encuesta hecha por Ipsos Perú.

Decepcionados. La desaprobación de Sergio Markarián al frente de la selección peruana alcanzó un 63%, según la encuesta de Ipsos Perú difundida hoy.

La aprobación a la gestión del presidente Ollanta Humala cayó levemente en octubre y se ubicó en un nuevo mínimo en lo que va de su mandato, según una encuesta de Ipsos Perú.

Alejandro Toledo llegó a Lima para dar la cara por el caso Ecoteva

Pasadas las 6 de la tarde, el expresidente Alejandro Toledo llegó a Lima para responder por las graves revelaciones sobre su participación en las millonarias compras inmobiliarias que efectuó su suegra, Eva Fernenbug, en Lima con fondos de la empresa Ecoteva.

Ollanta Humala no habla de encuestas y se pone a correr

Tras la publicación de un nuevo sondeo de opinión que revela una nueva caída en la popularidad presidencial –que este mes alcanza el 27%–, el presidente Ollanta Humala decidió mantenerse en silencio y no responder sobre su alicaída aprobación.

Las condiciones de la población muestran una mejoría sostenida pues ya más de la mitad (55.1%) de los 3.8 millones de hogares ubicados en las ciudades con más de 200 mil habitantes se encuentra dentro de la clase media y alta.

Las condiciones de la población muestran una mejoría sostenida pues ya más de la mitad (55.1%) de los 3.8 millones de hogares ubicados en las ciudades con más de 200 mil habitantes se encuentra dentro de la clase media y alta.

El presidente del Congreso, Fredy Otárola, expresó su preocupación por los resultados de la VIII Encuesta Nacional sobre Percepciones de la Corrupción en el Perú 2013, elaborado por Ipsos Perú por encargo de Proética, que revelan que el 55% de la población considera que el Legislativo es la institución más corrupta en el país.

Nos preocupan sobremanera estas cifras, que arrojan un alto nivel de descrédito del Congreso, pero estas herramientas son válidas en una democracia. Sin embargo, debo afirmar que esta encuesta tiene algunos errores pues el Parlamento no maneja un presupuesto público.

Los últimos escándalos del Congreso de la República, como la ‘repartija’ de los cargos públicos en el Tribunal Constitucional, la Defensoría del Pueblo y el Banco Central del Reserva –tal como lo denunciara *Perú21*–, además del incremento del presupuesto y del aumento indiscriminado de la planilla de trabajadores, junto con el blindaje a legisladores condenados por el Poder Judicial, le han pasado la factura.

22/08/13 |

¿Cómo es?

0

Fritz Du Bois,La opinión del director director@peru21.com

Los índices de desaprobación de Susana Villarán siguen siendo bastante altos. Según sondeo de Ipsos Perú, el rechazo a la gestión de la alcaldesa de Lima llega a 69% en agosto, con lo que se mantiene en el mismo nivel que el mes anterior.

Los resultados de la última encuesta de Ipsos Perú sobre el presidente Ollanta Humala reflejan que pasamos por una crisis política de la que se puede salir si el mandatario reconoce sus errores y su responsabilidad en la ‘repartija’ en lugar de ‘lavarse las manos’ en este escándalo, dijo el analista Alfredo Torres, a la sazón director de la citada empresa.

Luego de cuatro meses de haberse salvado de ser revocada, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, continúa con una muy baja popularidad.

El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, culpó hoy a la oposición por el permanente bajón de la popularidad de Ollanta Humala, que según diversas encuestas sigue cayendo mes a mes.