27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Aprobación de PPK bajó a 39% en junio, según Ipsos

Respaldo hacia el presidente se redujo en cuatro puntos porcentuales en relación al mes de mayo.

Respaldo hacia PPK se redujo en cuatro puntos porcentuales en relación al mes de mayo. (Luis Centurión)
Respaldo hacia PPK se redujo en cuatro puntos porcentuales en relación al mes de mayo. (Luis Centurión)

La aprobación del presidente Pedro Pablo Kuczynski se redujo en cuatro puntos porcentuales en relación a mayo y bajó a 39%, según la última encuesta de Ipsos Perú publicada por el diario El Comercio.

PPK plantea arbitraje por crisis en Venezuela

Asimismo, la desaprobación del jefe de Estado pasó de 48% a 51%, presentando así su segunda alza consecutivo en los dos últimos meses.


Los resultados tampoco son favorables para el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, pues ha presentado una baja del 5% de su aprobación en relación al mes de mayo (40%), mientras que su desaprobación ha pasado del 33% al 37%.

En el caso de la ministra de Salud, Patricia García, el porcentaje de desaprobación supera al respaldo de los encuestados. La titular del pliego no tiene el visto bueno del 41% de los consultados, mientras que solo el 32% está de acuerdo con su desempeño.


Situación similar se vive en el Ministerio del Interior, pues Carlos Basombrío redujo su popularidad a 30% en junio (3 puntos menos que en mayo), mientras que su desaprobación ascendió a 41%.

Ficha técnica: La encuesta nacional urbano-rural de Ipsos Perú se realizó del 7 al 9 de junio con una muestra de 1.290 personas mayores de 18 años. Nivel de confianza: 95%. Margen de error: +/- 2,7%.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.