Nos preocupan sobremanera estas cifras, que arrojan un alto nivel de descrédito del Congreso, pero estas herramientas son válidas en una democracia. Sin embargo, debo afirmar que esta encuesta tiene algunos errores pues el Parlamento no maneja un presupuesto público.
Creo que esta percepción de los peruanos se debe al problema que ocasionó la reciente elección de los nuevos magistrados al Tribunal Constitucional.
Ha sido una elección frustrada, un hecho negativo que opacó los 100 actos buenos que ha dado este Legislativo. Sin duda, este caso nos ha deslegitimado en todos los niveles. Esa es la causa de la caída.
Sin embargo, debo precisar que entendemos a la opinión pública. Este es un mensaje del pueblo, y debemos escucharlo. El pueblo se expresa a través de los medios de comunicación, y puedo decir que tenemos la convicción de enmendar nuestros errores.
El mensaje es que esta situación la vamos a revertir de a pocos.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.