26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ipsos: El 69% desaprueba a Susana Villarán

La alcaldesa de Lima mantiene alto nivel de rechazo. En tanto, mayoría no está al tanto de las elecciones complementarias de noviembre.

Susana Villarán sigue enfrentando fuerte rechazo. (Luis Gonzales)
Susana Villarán sigue enfrentando fuerte rechazo. (Luis Gonzales)

Los índices de desaprobación de Susana Villarán siguen siendo bastante altos. Según sondeo de Ipsos Perú, el rechazo a la gestión de la alcaldesa de Lima llega a 69% en agosto, con lo que se mantiene en el mismo nivel que el mes anterior.

En tanto, el porcentaje quienes la apoyan subió un punto (de 26% a 27%), a cinco meses del proceso de revocatoria del que se salvó por estrecho margen.

Respecto a las elecciones complementarias de noviembre, que permitirán elegir a los remplazante de los 22 regidores revocados, un 55% de encuestados dijo no saber que se llevarían a cabo, mientras un 74% desconoce el día de los comicios (24 de noviembre).

La encuesta tuvo una muestra de 5 mil personas entrevistadas del 14 al 16 de agosto. El margen de error es de +/- 4,4% y el nivel de confianza alcanza el 95%.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.