25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Desaprobación a gestión de Susana Villarán subió a 63%

Sondeo de Ipsos Perú revela que rechazo a la alcaldesa de Lima creció cuatro puntos porcentuales desde mayo pasado, mientras que su aprobación cayó hasta 31%.

(César Fajardo)
(César Fajardo)

La desaprobación a la gestión de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, sigue en alza desde marzo pasado. El rechazo a la burgomaestre capitalina subió tres puntos porcentuales y alcanzó un 63%, según la última encuesta de Ipsos Perú.

En tanto, la aprobación a Villarán de la Puente sigue en picada y cayó hasta un 31%, cinco puntos porcentuales menos a los que obtuvo en un sondeo realizado en mayo pasado.

Sobre la intención de voto de cara a las elecciones para elegir a los 22 nuevos regidores de la comuna metropolitana, el estudio señala que el partido fujimorista Fuerza Popular lidera las preferencias con 17%, seguido por Solidaridad Nacional con 10% y el Partido Popular Cristiano (PPC) con 7%.

FICHA TÉCNICA
Para su encuesta en Lima Metropolitana, Ipsos Apoyo entrevistó a 526 personas del 12 al 14 de junio. El margen de error es de +/- 4,5% y el nivel de confianza llega a 95%.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.