La propuesta del Gobierno británico para legalizar los matrimonios homosexuales no prosperaría en el Parlamento, según estima el semanario The Sunday Telegraph, que indica que 180 diputados conservadores votará en contra.
Una de las razones, según el dominical, es que los tories –como se denominada a los conservadores- consideran que esta ley “daña significativamente” al partido y a la futura campaña electoral del 2015.
El despacho del primer ministro David Cameron estima que solo unos 120 diputadores conservadores están a favor, y que incluso ministros como el de Medio Ambiente votará en contra. En tanto, el titular de Defensa se abstendrá y el de Bienestar podría apoyar la propuesta del Gobierno.
Cameron ha defendido con vehemencia la necesidad de legalizar las bodas gay a fin de fortalecer la institución del matrimonio y ha apostado porque esos enlaces puedan celebrarse en templos religiosos.
DATO
Un sondeo realizado en diciembre indica que el 55% de británicos respalda el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.