21.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gran Bretaña

Stephen Jones (22) y Chris Parker (33), mendigos héroes de Manchester, recibirán ayuda como muestra de agradecimiento de los británicos tras socorrer a las víctimas del ataque terrorista en el estadio Manchester Arena, durante el concierto que ofreció Ariana Grande, en la ciudad inglesa de Manchester .

La agencia británica de crédito a la exportación, UK Export Finance (UKEF), señaló que otorgará unos US$1,200 millones al Perú para financiar el desarrollo de proyectos en infraestructura, energía y saneamiento, entre otros.

La lucha de la comunidad LGBT por la igualdad de derechos se hace cada vez más visible y consigue importantes logros a nivel mundial. Esta vez el gobierno de Gran Bretaña otorgó el indulto póstumo a miles de hombres encarcelados por ser homosexuales.

Alex (16) y Ethan (18), dos adolescentes problemáticos provenientes de una familia acomodada de Gran Bretaña enfrentaron el reto de su vida al ser enviados por sus padres a vivir con una tribu asháninka en las profundidades de la selva peruana.

El Gobierno británico obtuvo este miércoles un amplio respaldo en la Cámara de los Comunes para sumarse a los bombardeos internacionales contra el Estado Islámico (EI) en Siria y planea ordenar los primeros ataques en las próximas horas.

El cantante británico Ed Sheeran está causando preocupación en su familia debido a la vida de excesos que estaría llevando actualmente, contó su primo Jethro Sheeran.

El Gobierno de Gran Bretaña acusó el domingo a España de violar su soberanía sobre Gibraltar, argumentando que un helicóptero y barcos estatales españoles habrían entrado en forma reiterada e ilegal a sus aguas territoriales y espacio aéreo sin notificar a Londres.

El periódico de mayor circulación de toda Gran Bretaña , ‘The Sun’ publicó una imagen que fue captada en un filme histórico en la que se ve a la actual reina Isabel II de niña realizando el saludo nazi, lo que provocó una aireada protesta de la casa real.

Una comisión de 32 compañías de Gran Bretaña, encabezada por el empresario lord John Hutton, presidente del proyecto Iniciativa Cuba, visitó este país para tratar sobre inversiones en sectores como energía, petróleo, gas, minería, turismo, agricultura, manufacturas y transporte.

Un reciente estudio efectuado por el King College de Londres y publicado en la revista British Journal of Urology despeja las dudas de cuál sería el tamaño normal del pene.

Gran Bretaña es el primero en permitir la creación de embriones humanos a partir del ADN de tres personas, una técnica para impedir que las madres transmitan enfermedades degenerativas genéticas a sus bebés.

Agencias estatales de seguridad de Estados Unidos y Gran Bretaña habrían robado códigos de encriptación de tarjetas SIM para espiar las comunicaciones de prácticamente cualquier teléfono móvil en el mundo, informó el portal The Intercept.

PARÍS (AFP).– Francia, Gran Bretaña y Alemania llamaron a Israel y a Hamas a un alto el fuego inmediato en la Franja de Gaza, indicaron los ministros de Relaciones Exteriores de estos tres países en una declaración conjunta.

AFP La Policía británica detuvo a 660 presuntos pedófilos, entre los que figuran médicos, maestros y trabajadores sociales, en el marco de una vasta operación lanzada hace seis meses, informó el miércoles la Agencia Nacional contra el Crimen (NCA).

Las británicas tienen el doble de parejas sexuales que hace 20 años y muchos más encuentros homosexuales, según el mayor estudio de los hábitos sexuales realizado hasta ahora en Gran Bretaña.

LONDRES (Agencias).– Una poderosa tormenta azotó Gran Bretaña y Holanda, dejando cinco muertos, apagones y la cancelación de cientos de vuelos –130 en Londres– y traslados en tren. Vientos de hasta 160 km por hora golpearon el sur de Inglaterra y Gales. También azotaron Francia y Holanda, arrancando árboles y cerrando el tráfico ferroviario. Al cierre de esta edición, las tormentas han dejado unos 14 muertos en toda Europa.

LONDRES (Agencias).– La economía de Gran Bretaña tomó más velocidad entre julio y septiembre. Creció a su ritmo más acelerado en más de tres años y logró una mejoría que ha tranquilizado al Gobierno.

La eléctrica francesa EDF y el Gobierno británico firmaron un acuerdo para construir dos reactores nucleares con un costo total de 16,000 millones de libras (US$25,900 millones).

Paul McCartney confesó su admiración por el grupo juvenil One Direction porque son guapos y, como The Beatles, gustan a las chicas.

Una británica madre de ocho hijos fue condenada a 15 años de cárcel por matar de hambre a su hijo de cuatro años y dejar el cadáver en la cuna durante dos años.

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

Un jugador de rugby del equipo de los Leones se disculpó hoy con el primer ministro británico, David Cameron, por ponerle “cuernos” cuando estaban siendo fotografiados durante una visita a Downing Street.

La Reina Isabel II de Inglaterra confirió al fotógrafo peruano Mario Testino la condecoración honoraria de Muy Excelente Orden del Imperio Británico (OBE) por sus servicios a la ‪fotografía‬ y al bien social, según publicó el sitio web del gobierno británico.

WASHINGTON (EFE).– El Gobierno de EE.UU. emitió una alerta mundial de viaje para sus ciudadanos debido a la posibilidad de ataques de Al Qaeda en Oriente Medio y el Norte de África, después de haber instruido a varias de sus embajadas, la mayoría en países musulmanes, a permanecer cerradas mañana.

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

El periódico británico The Guardian ofrece hoy una versión “republicana” en su página digital para los lectores que no quieran informarse del esperado nacimiento del hijo de los duques de Cambridge.

Investigadores británicos anunciaron hoy que inventaron una prueba para la detección precoz del cáncer de vejiga a partir de ciertos olores de la orina.

El Ministerio de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales del Gobierno británico comercializa carne de bovino infectada con tuberculosis con el argumento de que no perjudica la salud humana, informa hoy el diario The Sunday Times.

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) ganó este domingo el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, en el circuito de Silverstone, imponiéndose al australiano Mark Webber (Red Bull) y al español Fernando Alonso (Ferrari).

Gran Bretaña está planeando convertirse en el primer país del mundo en ofrecer los controvertidos tratamientos de fertilidad con “tres padres” a familias que quieren evitar transmitir enfermedades incurables a sus hijos.

Luego que los británicos se escandalizaran por las sensuales coreografías y el atrevido vestido que desplegó la cantante durante su presentación en el programa Britain´s Got Talent, Jennifer López se defendió y dijo que el traje que usó era el “apropiado para un escenario”.

La cantante Jennifer López desató una gran polémica en Gran Bretaña luego de presentarse en el reality Britain’s Got Talent, en donde realizó un impactante y sensual show aunque, según los televidentes, no adecuado para un programa familiar debido a la diminuta malla negra que utilizó y que dejó casi al descubierto sus partes íntimas.

La cantante Jennifer López desató una gran polémica en Gran Bretaña luego de presentarse en el reality Britain’s Got Talent, en donde realizó un impactante y sensual show aunque, según los televidentes, no adecuado para un programa familiar debido a la diminuta malla negra que utilizó y que dejó casi al descubierto sus partes íntimas.

Cientos de personas del grupo de extrema derecha Liga de la Defensa Inglesa (EDL) se congregaron hoy en Newcastle (Inglaterra) entre fuertes medidas de seguridad, ante los temores de que el reciente asesinato de un soldado británico en Londres avivara las tensiones entre comunidades.

Stuart Hall, uno de los locutores y presentadores más conocido de la emisora pública británica BBC, admitió hoy ante un tribunal en la localidad inglesa de Preston haber abusado sexualmente de 13 niñas de entre 9 y 17 años en casos ocurridos entre 1967 y 1985.*

Con pompa y mucha tradición se celebró hoy el funeral de la exprimera ministra británica Margaret Thatcher, en la catedral de San Pablo, en Londres.

Reino Unido desairó a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, al no invitarla al funeral de la exprimera ministra Margaret Thatcher, a realizarse la próxima semana, dijo el jueves una fuente del Gobierno británico a la agencia Reuters.

LONDRES (Reuters) .– Margaret Thatcher, la ‘Dama de Hierro’ que transformó Gran Bretaña e inspiró a conservadores de todo el mundo al reducir radicalmente el Estado durante sus 11 años en el poder, murió a los 87 años tras sufrir un accidente cerebrovascular.

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

En Inglaterra, Mick Philpott, un hombre de 56 años sindicado de matar a sus seis hijos tras incendiar deliberadamente la casa familiar en Gran Bretaña fue encontrado culpable y sentenciado a cadena perpetua, por lo que deberá permanecer en prisión un mínimo de 15 años.*

El primer ministro de Escocia, Alex Salmond, anunció hoy en el Parlamento de Holyrood en Edimburgo, que el referéndum de independencia de Escocia se celebrará el 18 de septiembre de 2014.

En vísperas del segundo aniversario del inicio de la rebelión siria, Francia expresó el jueves, uniéndose a Gran Bretaña, la voluntad de entregar armas a los opositores, y pedirá el levantamiento del embargo impuesto al respecto por la Unión Europea (UE).

La presidenta argentina, Cristina Fernández, calificó la noche del martes de “parodia” el referéndum en las Malvinas, donde triunfó por abrumadora mayoría la decisión de continuar como territorio británico de ultramar, pese a la disputa de soberanía con Buenos Aires.

Los habitantes de las Islas Malvinas comenzaron a votar este domingo en un referéndum en el que se anticipa reafirmarán su voluntad de seguir siendo un territorio bajo administración británica, aunque Argentina calificó de antemano la consulta de “irrelevante”.

LONDRES/ROMA (Agencias). – El cardenal británico Keith O’Brien, quien renunció al arzobispado de Escocia el lunes pasado bajo sospechas de conducta indecente, admitió haber tenido un “comportamiento sexual” inapropiado y pidió “perdón” a la Iglesia y a quienes haya “ofendido”.

La reina Isabel II de Inglaterra, de 86 años, fue hospitalizada hoy por un posible cuadro de gastroenteritis, y sus actividades oficiales fueron canceladas como medida de precaución, indicó el Palacio de Buckingham.

LONDRES (Agencias).– La agencia calificadora Moody’s rebajó la calificación del Reino Unido de Aaa a Aa1.

Moody’s rebajó este viernes la nota crediticia de Gran Bretaña un escalón desde AAA a Aa1, debido a la debilidad de sus perspectivas de crecimiento.