24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gran Bretaña invertirá US$400 millones en Cuba

Iniciativa abarcara temas y actividades sobre inteligencia de mercado, encuentros regulares de negocios y publicaciones semanales que informan sobre el desarrollo.

El anuncio de la inversión de Gran Bretaña lo hizo John Hutton, presidente del proyecto Iniciativa Cuba. (The Guardian)
El anuncio de la inversión de Gran Bretaña lo hizo John Hutton, presidente del proyecto Iniciativa Cuba. (The Guardian)

Una comisión de 32 compañías de Gran Bretaña, encabezada por el empresario lord John Hutton, presidente del proyecto Iniciativa Cuba, visitó este país para tratar sobre inversiones en sectores como energía, petróleo, gas, minería, turismo, agricultura, manufacturas y transporte.

De esta manera, se firmaron acuerdos por un valor de US$400 millones que significan una inversión directa a la economía cubana.

Iniciativa Cuba abarca temas y actividades sobre inteligencia de mercado, encuentros regulares de negocios, publicaciones semanales que informan sobre el desarrollo actual de ese país, misiones comerciales y reuniones con altos funcionarios cubanos y potenciales socios en Cuba.

Hutton mencionó que el gobierno cubano les dejó en claro su disposición para hacer negocios y afianzar relaciones; sin embargo, también aseguró que Cuba no está dispuesta a abrir las puertas de los sectores salud, educación y fuerzas armadas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.