24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cerrarán embajadas debido a amenazas

Al menos 18 sedes diplomáticas serán clausuradas temporalmente por medida de seguridad.

*MÁS SEGURIDAD.* Refuerzan el resguardo en las embajadas estadounidenses en Medio Oriente.
*MÁS SEGURIDAD.* Refuerzan el resguardo en las embajadas estadounidenses en Medio Oriente.

WASHINGTON (EFE).– El Gobierno de EE.UU. emitió una alerta mundial de viaje para sus ciudadanos debido a la posibilidad de ataques de Al Qaeda en Oriente Medio y el Norte de África, después de haber instruido a varias de sus embajadas, la mayoría en países musulmanes, a permanecer cerradas mañana.

“La información actual sugiere que Al Qaeda y organizaciones afiliadas siguen planeando ataques terroristas y que los esfuerzos para llevarlos a cabo podrían centrarse en el periodo entre ahora y finales de agosto”, señala el Departamento de Estado.

De acuerdo a la prensa local, el gobierno de Barack Obama dio instrucciones para que al menos 18 de sus embajadas y consulados, la mayoría en países musulmanes, permanezcan cerradas mañana, día laborable en esas naciones, como medida de “precaución y cuidado” de las personas que trabajan allí.

En algunos casos el cierre podría prolongarse unos días más después del domingo.

Sin embargo, no se han conocido más detalles sobre la presunta amenaza del grupo terrorista musulmán. Se supo que existe una particular preocupación con la embajada de Yemen durante estos días que coinciden con el final del ramadán, festividad importante para los musulmanes.

TAMBIÉN GRAN BRETAÑA
Por su parte, Gran Bretaña cerrará su embajada en Yemen el 4 y 5 de agosto debido a “crecientes preocupaciones de seguridad”, informó el Ministerio de Exteriores.

TENGA EN CUENTA

- Washington ordenó una medida similar el año pasado por temor a ataques.

- Este 7 de agosto se cumplirán 15 años del ataque a las embajadas de EE.UU. de Kenia y Tanzania.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.