14.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alerta mundial

Ginebra (AFP) La Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó este viernes una emergencia de salud pública de “alcance mundial” e instó a la comunidad internacional a movilizarse contra la epidemia de ébola en el oeste de África.

La Interpol emitió hoy una alerta global de seguridad para advertir a sus miembros de que incrementen su vigilancia ante posibles ataques después de una serie de fugas en prisiones en Irak, Libia y Pakistán que la agencia está investigando para determinar si estaban vinculadas.

WASHINGTON (EFE).– El Gobierno de EE.UU. emitió una alerta mundial de viaje para sus ciudadanos debido a la posibilidad de ataques de Al Qaeda en Oriente Medio y el Norte de África, después de haber instruido a varias de sus embajadas, la mayoría en países musulmanes, a permanecer cerradas mañana.

Tras el brote de hantavirus en el Parque Nacional de Yosemite (Estados Unidos), las autoridades sanitarias de dicho país emitieron una alerta mundial porque calculan que hasta 22,000 personas de 39 países acamparon recientemente allí y podrían estar contagiadas.