23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Reino Unido pierde la nota AAA

Moody’s rebaja un escalón su calificación crediticia, debido a la debilidad de sus perspectivas de crecimiento.

(Bloomberg)
(Bloomberg)

Moody’s rebajó este viernes la nota crediticia de Gran Bretaña un escalón desde AAA a Aa1, debido a la debilidad de sus perspectivas de crecimiento.

La calificadora de riesgo informó en un comunicado que está cada vez más claro que “a pesar de la fortaleza estructural de la economía”, las perspectivas de crecimiento del país siguen siendo débiles para los próximos años.

La economía británica registró una contracción de 0,3% en el cuarto trimestre de 2012, luego de haberse recuperado de su segunda recesión desde el inicio de la crisis financiera.

Moddy’s señaló además los desafíos pendientes para el país en términos de saneamiento de sus cuentas y el debilitamiento de su capacidad para “absorber choques”.

Al mismo tiempo, la agencia también recortó la nota de la deuda emitida por Banco de Inglaterra en un escalón, desde la “triple A” a Aa1.

Moody’s mantuvo estable la perspectiva para el país, en base a las fortalezas de su economía, que definió como “altamente competitiva” y “bien diversificada”. “La solvencia de Gran Bretaña sigue siento alta”, agregó la agencia.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.