27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Economía internacional

La economía de América Latina y el Caribe crecería un 2.2% en 2014, un nivel inferior a un anterior cálculo, por un menor desempeño de Brasil y México, en medio del menor dinamismo de la demanda interna y externa en la región, dijo el lunes la Cepal.

Juan José Garrido, la opinión del director No hay economía más predecible que la argentina. Ellos no necesitan de vientos de cola para descollar o imponentes barreras para estrellarse. Ellos, solitos, son su motor y su extinguidor. Estudiar el caso argentino es hoy más importante que nunca: es el vivo ejemplo de qué no hacer con la economía.

La presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, dijo hoy que será necesario por algún tiempo que el banco central estadounidense mantenga su “extraordinario” compromiso para impulsar a la economía y especialmente al aún complicado mercado laboral.

Janet Yellen, quien asumirá la presidencia de la Reserva Federal el próximo mes, está “esperanzada” en que el crecimiento económico de Estados Unidos se acelere en 2014 a un 3% o más, y que la inflación persistentemente baja se moverá hacia la meta del banco central, según una entrevista a Time Magazine difundida el jueves.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) revisará al alza su previsión de crecimiento mundial dentro de unas tres semanas, anunció, este martes en Nairobi, la directora gerente del FMI, Christine Lagarde.

La economía europea está emergiendo de la recesión y en 2014 el crecimiento se irá fortaleciendo, aseguró el vicepresidente de la Comisión Europea, Olli Rehn.

El Gobierno español congelará el salario mínimo previsto para 2014 y lo dejará en 645.30 euros mensuales, equivalentes a US$880, según la propuesta que ha remitido a los sindicatos mayoritarios, Confederación Sindical de Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT).

El presidente Nicolás Maduro anunció este lunes que el gobierno de Venezuela fijará mediante un decreto los precios de los automóviles y supervisará la producción, como parte de sus poderes especiales para combatir lo que denomina una “guerra económica”.

El número de personas en riesgo de pobreza crece en Alemania, a pesar de que nunca antes hubo tantos empleados como ahora, según los resultados del Informe Social de 2013 publicado hoy en por la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

Luego de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, recibiera poderes especiales para gobernar por decreto durante un año, la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) afirmó que el mandatario quería “mayores poderes para acentuar la persecución política y criminalizar las fuentes constitucionalmente lícitas de financiamiento para la oposición”.

Hakim Riffai, propietario de una tienda en Venezuela, es uno de los afectados por la disposición del presidente Nicolás Maduro de rebajar los precios de diversos productos, entre ellos electrodomésticos y autopartes. Sus lágrimas y gritos conmovieron al mundo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes que en 72 horas bajará los precios de los repuestos de vehículos y llantas, luego de que hace cinco días dictara una medida similar en los electrodomésticos, supuestamente para combatir la alta inflación y la especulación.

Miles de venezolanos seguían agolpándose este lunes en tiendas de electrodomésticos para aprovechar las rebajas de precios ordenadas por el gobierno de Nicolás Maduro como una manera de luchar contra la inflación, a un mes de las cruciales elecciones municipales.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunciará el miércoles su intención de nominar a la vicepresidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, para encabezar el banco central, dijo el martes un funcionario de la Casa Blanca.

LONDRES (Agencias).– La agencia calificadora Moody’s rebajó la calificación del Reino Unido de Aaa a Aa1.

Moody’s rebajó este viernes la nota crediticia de Gran Bretaña un escalón desde AAA a Aa1, debido a la debilidad de sus perspectivas de crecimiento.