19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cepal baja a 2.2% previsión de crecimiento para América Latina en 2014

Comisión económica recortó hoy en 0.5 puntos porcentuales el estimado que entregó en abril, debido a un menor desempeño de Brasil y México.

Economía de América Latina crecería solo un 2.2%. (Bloomberg)
Economía de América Latina crecería solo un 2.2%. (Bloomberg)

La economía de América Latina y el Caribe crecería un 2.2% en 2014, un nivel inferior a un anterior cálculo, por un menor desempeño de Brasil y México, en medio del menor dinamismo de la demanda interna y externa en la región, dijo el lunes la Cepal.

La nueva proyección de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) es más baja que la expansión del 2.7% pronosticada en abril.

Esta situación se explica por “la debilidad de la demanda externa, un bajo dinamismo de la demanda interna, insuficiente inversión y un limitado espacio para la implementación de políticas que impulsen la reactivación”, dijo Cepal.

En la revisión incide especialmente el esperado menor rendimiento de Brasil, la principal economía del bloque, la que se expandiría un 1.4% este año, desde una estimación previa del 2.3%.

México, la segunda mayor economía de la región, crecería un 2.5% en 2014, por debajo de un pronóstico anterior del 3%.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.