26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Incrementa el nivel de lesbianismo en Gran Bretaña

Según estudio, también hay un notorio descenso en las relaciones sexuales a causa de la crisis económica y la falta de empleo.

Se incrementó las relaciones homosexuales. (AFP)
Se incrementó las relaciones homosexuales. (AFP)

Las británicas tienen el doble de parejas sexuales que hace 20 años y muchos más encuentros homosexuales, según el mayor estudio de los hábitos sexuales realizado hasta ahora en Gran Bretaña.

Otra conclusión llamativa del estudio es el descenso de las relaciones sexuales, en el que la crisis económica y la falta de autoestima por el desempleo juegan un papel esencial.

El Estudio Nacional de Actitudes Sexuales y Estilos de Vida, para el que se encuestó a más de 15 mil británicos, concluyó que cerca del 8% de las mujeres ha tenido relaciones sexuales con otras mujeres, comparado con 1,8% en 1990.

En contraste, el porcentaje de hombres que ha tenido relaciones homosexuales se mantuvo estable en el mismo periodo y ahora es del 4,8%, de acuerdo al estudio publicado en la revista médica Lancet.

Kaye Wellings, miembro de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres y una de las autoras del estudio, dijo que se ha producido un “notable” cambio en las prácticas sexuales de las mujeres desde que se hizo el primer estudio hace dos décadas.

“En algunas áreas de la conducta sexual hemos visto cómo se acortan las diferencias entre géneros, pero en otros se puede ver cómo las mujeres superan a los hombres en la diversidad de su conducta”, explicó.

Esta tendencia hay que enmarcarla “en los profundos cambios de la posición de las mujeres en la sociedad, las normas que rigen su estilo de vida, y las representaciones de la sexualidad femenina en los medios”, agregó.

EL DOBLE DE PAREJAS QUE HACE 20 AÑOS
Asimismo, las británicas tienen ahora el doble de parejas sexuales en su vida que hace 20 años. Los hombres también tienen más parejas que nunca, unas 12 en su vida en el mismo periodo de tiempo.

Además, el análisis revela que los británicos practican menos sexo pero lo hacen hasta pasados los 70 años. El británico medio tiene menos de cinco relaciones sexuales al mes.

“En una recesión encontramos un vínculo entre el desempleo y un número menor de parejas sexuales, debido quizás a la baja autoestima”, explicó Wellings.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.