Por los suelos. La aprobación de los expresidentes Alejandro Toledo y Alan García cayó en el mes de junio, en medio de sendas denuncias en su contra, según revela una reciente encuesta de GFK.
En el caso del líder de Perú Posible, su respaldo pasó de 19% a 17%, en momentos en que es cuestionado por las millonarias compras inmobiliarias de su suegra, Eva Fernenbug, y sus extrañas transacciones financieras en Costa Rica.
El exmandatario aprista, por su parte, pasó de tener un 23% de aprobación a un 21%. A él se lo vincula con el escándalo de los ‘narcoindultos’ durante su último gobierno (2006-2011).
Pese a este descenso, el analista político Carlos Meléndez consideró que las denuncias no afectarán sus posibles pretensiones políticas para las elecciones de 2016.
Por su parte, la lideresa del PPC Lourdes Flores llega a un 28% de respaldo, mientras Pedro Pablo Kuczynski, Luis Castañeda y Keiko Fujimori tienen una aprobación de entre 37% y 40%.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.