28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

GFK

El presidente Pedro Pablo Kuczynski saltó a la pantalla chica con su programa ‘Conversando con el Presidente’ y hasta las fecha ha tenido como invitados a la ministra de Educación, Marilú Martens, y al ministro de Economía, Alfredo Thorne.

Largo aún es el camino para las Elecciones 2016. Según la última encuesta de GFK, el 19% de peruanos no sabe todavía por quién votará para la Presidencia de la República, pese al amplio abanico de candidatos.

Luego del proceso electoral de octubre último, en un mes la desaprobación del JNE ha crecido en 10 puntos porcentuales (del 35% al 45%) y de la ONPE en 11 (de 25 a 36%), según revela la reciente encuesta de GFK. ¿Por qué?

Mónica Delta,Opina.21 No hay peor ciego que el que no quiere ver. A 16 días de las elecciones municipales y regionales, cada candidato se aferra a su propia percepción que no necesariamente refleja la realidad. El caso más claro es el de la actual alcaldesa, cuyo fastidio es evidente ante los resultados de tres encuestas que la colocan muy por debajo de sus expectativas. Ella las llama encuestas “publicitarias”, es decir, mentirosas, que buscan inclinar la balanza torciendo la voluntad de un electorado que, según ella, “debe saber” que es “decente” y tiene “las manos limpias” (lo repite hasta el hartazgo). Lo curioso es que una de esas encuestadoras, GFK, es patrocinada por un medio escrito que promociona y respalda su candidatura. Las otras dos son Datum y Apoyo, ambas de mucho prestigio.

Para el 40% de las personas el establecimiento de centros comerciales en su ciudad ha generado un incremento en la inseguridad, reveló un estudio de la consultora GFK.

Aldo Mariátegui,Ensayos impopulares amariategui@peru21.com

Carlos Basombrío,Opina.21 cbasombrio@peru21.com

El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, culpó hoy a la oposición por el permanente bajón de la popularidad de Ollanta Humala, que según diversas encuestas sigue cayendo mes a mes.

Por los suelos. La aprobación de los expresidentes Alejandro Toledo y Alan García cayó en el mes de junio, en medio de sendas denuncias en su contra, según revela una reciente encuesta de GFK.

La aparente intención de emprender la llamada ‘reelección conyugal’ de la pareja presidencial se estaría desinflando. Esto debido a la caída en las encuestas tanto del presidente Ollanta Humala como de la primera dama Nadine Heredia, según confirma un sondeo de GFK.

El 67.8% de los peruanos considera que la renovación de la concesión de Telefónica es beneficiosa para el país, reveló una encuesta de la empresa de investigación de mercados GFK.

Carlos Basombrío,Opina.21 cbasombrio@peru21.com

Un sondeo de GFK, reveló que un 62% de la población está de acuerdo con la renovación del contrato a Telefónica Móviles, y el 68% considera que el hecho es beneficioso para el país.

Tras la ampliación del contrato de Telefónica Móviles por parte del Gobierno, algunos usuarios se mostraron en contra, pues creen que lo mejor hubiese sido una licitación internacional.

Guido Lombardi,Opina.21 glombardi@peru21.com}

Carlos Basombrío,Opina.21 cbasombrio@peru21.com

Una importante alza en la percepción de su labor frente al Gobierno gozó este mes el presidente Ollanta Humala, que subió seis puntos y pasó de 39% a 45% de aprobación, según una encuesta de GFK publicada hoy por La República.

La popularidad del presidente Ollanta Humala sigue en declive. Según el último sondeo de GFK, su aceptación cayó seis puntos –de 43% a 37%– en el último mes.

La eterna polémica en torno al rol que cumple Nadine Heredia en el Gobierno no parece hacer mella en la imagen que proyecta la primera dama en la ciudadanía pues, según la última encuesta de GFK, el respaldo a la esposa del presidente Ollanta Humala es de 62%.